Gallery

header ads

Denuncian trabajadores del Sindicato Independiente que el alcalde no ha pagado 200 mil pesos pago de seguros de vida por defunciones

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de agosto del 2017.-Integrante del Sindicato Independiente que son trabajadores del ayuntamiento, dieron a conocer que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena que  no tiene seriedad  con su palabra "como sindicato hemos tenidos varias mesas de  trabajo con el alcalde, pero no cumple compromiso".

Y dentro de las demandas dijeron que es la  falta de pago de seguro de  vida de seis  trabajadores que fallecieron en este año, y  por igual no les ha entregado las cuotas del ISSSPEG, "al ayuntamiento les hace la retenciones a mas de  tres trabajadores  la cuota quincena tras quincena, pero en ningún momento hace la aportaciones al Instituto de Seguro Social  ISSSPEG".

En conferencia de prensa Jesús Alejandro Sostenes Hinojosa, integrante del comité ejecutivo de la sección 14 del sindicato independiente de  trabajadores del ayuntamiento, dio a conocer que el alcalde capitalino, hace caso omiso a las demandas que  les puesto en la mesa, "que les apuesto, este sindicato combativo", dijo que el alcalde no les ha solucionado las demandas más apremiante.

Además, dijeron que han solicitado audiencia con el alcalde, pero  hace no  caso a las peticiones, "no tenemos una respuesta por parte del alcalde; no se  ha hado cumplimiento a los acuerdos que se  han hecho con el presidente", mismo que no se les  ha pagado a seis trabajadores que  fallecieron este año, otros que no se han entregado las cuotas del ISSSPEG; ya que quincena con quincena se les descuenta a mas de tres mil trabajadores donde según es para  entregar la cuota seguro, "pero es la fecha no que no lo  ha  hecho".

 Subrayó que la cantidad que les quitan por trabajadores, doscientos quince por quincena, "estamos  hablando, donde  como  trabajadores deberíamos tener una cuenta personal en el instituto se seguridad social del ISSPEG", mismo que ni se sabe a dónde va parar el recurso, "en el manejo del recurso", que lleva a cabo la administración municipal capitalino. El alcalde hace oídos sordos a   la problemática.

"Son doscientos mil pesos por  trabajador,  el cual se da a cada uno en caso de fallecimiento, es esta caso son 6 compañeros que no se les  cubierto, eso pedimos al alcalde". Donde las personas que han fallecido y que no les han pagado a sus deudos los 200 mil pesos y 8 mil pesos de gastos funerarios son Rogelio Rodríguez Miranda, David Eduardo Hernández Prudenciano, Patricio Bartolo, Carlos Prudente Hernández, David Salinas Rivera y Rosa Leonor Citlali.

 Y que en dos años el ayuntamiento de Chilpancingo,  no ha pagado las cuotas obreros patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado Guerrero (ISSSPEG), pese a que a los empleados municipales les descuentan de manera quincenal por ese concepto.

Es su intervención, Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que Héctor Avilés García, secretario de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), cuando le llaman vía celular para que les atienda y les cumplas sus demandas "ni siquiera nos contesta", evadiendo sus compromisos ante la falta de palabra de Marco Antonio Leyva Mena. Y que el alcalde capitalino y su grupo de funcionarios de primer nivel "son una pandilla de vividores", porque no les interesa servir al pueblo o solucionar sus problemas, si no manejar el presupuesto a su antojo.

Por eso confirmó que el presidente municipal  firmó el acuerdo del seguro de vida a través de un Fideicomiso  para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo, el 19 de enero pasado, pero reprochó que a la fecha no ha cumplido con los pagos.

Donde recordó que desde la administración del ex alcalde Héctor Astudillo Flores, ahora gobernador, Mario Moreno Arcos y MAL se adeudan al ISSSPEG al menos 54 millones de pesos de cuotas obreros –patronal y a la fecha no se pagan.

Por último señaló  que durante los ocho meses de este 2017 han buscado el mecanismo de reunirse con Marco Antonio Leyva Mena y con Avilés García, sin embargo, dijo que se les ha subido el poder a la cabeza porque ya no contestas las llamadas ni tan poco los reciben y en la semana próxima se reunirá con la base trabajadora de ese organismo sindical para decidir las acciones de lucha a seguir, porque dijo que por la búsqueda del diálogo no han parado sólo que no les han hecho caso, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios