Gallery

header ads

Denuncian trabajadores del Fonden que Sedatu continúa negándose a pagarles salarios atrasados y viáticos


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto del 2017.-Trabajadores de la Unidad Técnica del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) denunciaron que las  oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) continua  tomada debido que no se les ha  pagado los  viáticos devengados y salarios desde hace más de cinco meses.

En conferencia de prensa en sindicato nacional de trabajadores de redactores de la prensa de una trabajadora que hablo a nombre de las 33 personas que integran esta unidad técnica, denunció que desde el mes de mayo les adeudan salarios y viáticos del 2016, lo que suma un monto de 8 millones de pesos en lo colectivo.

Los trabajadores acusaron que por la falta de recursos, el Fonden se ha retrasado en Guerrero, afirmando que a casi cuatro años de las tormentas tropicales Manuel e Ingrid, en la entidad solo hay un avance de 43 % en la reconstrucción de las 16 mil 776  acciones a realizar.

Detallaron que en este 2017, el Fonden tuvo recorte de personal con el argumento de no retrasar pagos a nadie, pero actualmente siguen sin cobrar, y oficinas centrales les ha informado que ese programa se va a cerrar pese que aún faltan nueve mil 332 acciones que faltan por realizarse.

Refirieron que el retraso de la reconstrucción va desde contrataciones que han defraudado a Sedatu, prototipos de vivienda inadecuados autorizados desde oficinas centras por personal que no tiene el perfil ni conoce la región, la falta de viáticos y salarios.

Acusaron falta de recursos, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para el pago de los trabajadores se ha retrasado por cinco meses en Guerrero, afirmando que a casi cuatro años de las tormentas tropicales "Ingrid" y "Manuel", en la entidad solamente hay un avance de 43 % en la reconstrucción de las 16 mil 776  acciones a realizar.

Detallaron que en este 2017, el Fonden tuvo recorte de personal con el argumento de no retrasar pagos a nadie, pero actualmente siguen sin cobrar sus salarios y los viáticos correspondientes,  por lo que las autoridades de las oficinas centrales les han informado que ese programa se va a cerrar, pese a que aún faltan nueve mil 332 acciones que faltan por realizarse.

Por último, dieron a conocer que el delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello ha hecho trámites y gestiones para que les autoricen el pago a los trabajadores inconformes, pero oficinas centrales solamente da largas y más largas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios