Gallery

header ads

Denuncian ejidatarios afectados por la construcción de la Autopista del Sol, la SCT se niega a indemnizarlos


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de agosto de 2017.-Amenazan ejidatarios de la cabera municipal de Tierra colorada, que si en ocho días lo secretaria de comunicación y transporte no le paga sus terrenos que fueron afectados por la construcción de la autopista del sol; tomaran la autopista de manera indefinida hasta que se liquide sus predios agrarios, y si algo les sucede hacen responsable a las autoridades.

Ejidatarios y posesionarios de pequeñas propiedades ubicadas a un costado de la autopista del Sol, en el municipio Juan R.  Escudero y que fueron afectados por la construcción de esta vía federal, denunciaron que a más de 20 años el gobierno federal no los ha indemnizado por los daños causados a sus parcelas de cultivo.

En conferencia de prensa, Pedro Cabrera Roble representante de la comisaría ejidal de Tierra Colorada acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes ha hecho caso omiso a los trámites y minutas firmadas para el pago de indemnización de tierras que fueron invadidas por escombros y que ahora más de 20 ejidatarios no pueden sembrar.

Ejidatarios de Tierra Colorada afectados con la construcción de la Autopista del Sol, denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se niegan a pagarles las respectivas indemnizaciones por el daño a sus parcelas, por lo que, advirtieron que de no darles respuesta en los próximos días, llevarán a cabo acciones radicales para obligarlas a cumplir con los acuerdos establecidos.

En conferencia de prensa, 20 Ejidatarios y posesionarios de pequeñas propiedades ubicadas a un costado de la Autopista del Sol, en el municipio Juan R. Escudero y que fueron afectados por la construcción de dicha vía federal, denunciaron que a más de 20 años el gobierno federal no los ha indemnizado por los daños causados a sus parcelas de cultivo.

Cabrera Robledo, representante de la comisaría ejidal Pedro de Tierra Colorada acusó que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho caso omiso a los trámites y minutas firmadas para el pago de indemnización de tierras que fueron invadidas por escombros y que ahora estos 20 ejidatarios ya no pueden sembrar nada, por lo que se encuentran en una difícil situación, advirtieron.

Los denunciantes, señalaron que los 20 afectados tienen cotizadas diversas indemnizaciones, ya que las parcelas son de distintos tamaños, por lo que dieron un plazo de ocho días más para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) den respuesta a su petición y que la Sub Secretaría de Asuntos Agrarios intervenga también en este caso.

El representante de los afectados, recordó que se formuló una minuta desde el 29 de noviembre del 2016, la cual no ha sido cumplida hasta el momento, reiteró.

Por ello, exigen de inmediato el pago de 120 pesos por metro cuadrado como se firmó en la minuta del pasado 2016, de lo contrario, los afectados, apoyados por habitantes de Juan R. Escudero, tomarían la Autopista del Sol de manera indefinida.

Los inconformes, advirtieron: "damos un plazo de ocho días,  al gobierno federal para que pague el daño sufrido en estas parcelas, de no cumplir lo anterior los ejidatarios y posesionarios afectados  en forma conjunta con la población general del mismo lugar y con la solidaridad de los pueblos de Papagayo Palo Gordo el municipio de Escudero, al  modo de no  dejarnos otra alternativa,  tomaremos de manera definitiva la autopista del sol y no se permitirá paso alguno de vehículo,  hasta  que se recuelen esta demanda, ya que sin duda es propiciado por el gobierno federal ante la falta de su  política y sensibilidad para resolver este problema", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios