Gallery

header ads

Coddehum manda un expediente con 13 de pobladores de Chichihualco por abusos que cometió la PF

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de agosto del 2017.-La Comisión de Derechos Humanos (Codehum), turnó ya un expediente con 13 quejas que interpusieron los pobladores del ayuntamiento municipal de Leonardo Bravo por las supuestas agresiones que cometieron elementos de la Policía Federal, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum, informó que desde que surgió el primer conflicto en Chichihualco se envió a un observador de la Codehum, quien documentó las expresiones ciudadanas que se inconformaron frente al presidente municipal de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez, a quien le exigieron la salida de los elementos de la Policía Federal, tras haber cometido presuntos abusos.

Explicó que la Codehum abrió un expediente con número VG/I/060/2017-II donde quedaron plasmadas las 13 denuncias que presentaron los pobladores de Chichihualco, quienes acusaron por diversos abusos a los elementos de la Policía Federal durante el operativo que instrumentaron el 29 y 30 de julio.

Magdaleno Navarrete Magdaleno afirmó que su compromiso es firme e irrestricto en la defensa de los derechos humanos, por lo que procedió conforme a derecho, y serán las autoridades quienes indaguen la veracidad de lo que provocó la inconformidad social.

Donde subrayó que por tratarse de una autoridad federal, la queja fue turnada a la CNDH para que también ellos, procedan desde su instancia a la investigación de lo que pasó realmente en el municipio de Leonardo Bravo donde fue muerto un elementos de la Policía Federal.  Donde el alcalde municipal de Leonardo Bravo mostró disposición ante los ciudadanos inconformes para que se investigue las presuntas faltas que cometieron los elementos policiales, quienes por lo pronto ya no se encuentran en dicho municipio.

Por último afirmó que la Comisión está muy atenta de todo lo que pasa en el municipio, ya que cuenta con observadores, quienes les han informado que actualmente todo está en calma. Tras señalar que su postura ante cualquier inconformidad social será pronunciarse por el respeto a la dignidad humana de todos los guerrerenses, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios