Gallery

header ads

APPG denuncian ataque en oficinas de los Mineros de Taxco; una mujer resultó herida

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto del 2017.-Integrante de Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por Nicolás Chávez Adame, revelaron que fue atacada a navajazos en el interior de las oficinas de los mineros de Taxco, Antonia Pascual, quien se desempeña como secretaria particular del secretario general de la Sección XVII y dirigente de la Dirección Colectiva de Organizaciones.

 

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), dio a conocer la agresión se dio el pasado lunes 28 de agosto entre las 04:00 y 05:00 de la tarde en sus oficinas de la ciudad de Taxco de Alarcón, dejando a la secretaria gravemente herida, misma que actualmente se debate entre la vida y la muerte en un hospital, aclaró.

 

Otra comisión, dijo, se encontraban en el municipio de Cuautla, Morelos, reunidos con los nietos del General Emiliano Zapata, por lo que fue hasta su regreso que se enteraron con esta grave situación, advirtió.

 

Las organizaciones que se solidarizaron con la Sección 17 de los Mineros de Taxco, exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que se realice una profunda investigación de manera inmediata para dar con él, o los responsables de este artero atentado, mismo que tiene toda la intención de desestabilizar el movimiento de resistencia de los mineros.

 

Chávez Adame, explicó que, por el momento, las oficinas del sindicato permanecen cerradas, en tanto se llevan a cabo las diligencias de rigor por parte de las autoridades correspondientes y para no exponer al resto de personal a una agresión similar.

 

Subrayó: "consideramos que es un mensaje de represión y hostigamiento por parte de Grupo México, por los 10 años que llevan en huelga, la cual ha dejado mal parado al Gobierno Federal, ya ganaron la huelga, solamente que se resisten a reconocer y pagar lo que por ley les corresponde", recalcó.

 

Por último, dio  a conocer que debido a todas estas razones, responsabilizaron directamente a la empresa por cualquier agresión en contra de los mineros y sus familias y pidieron al gobierno del estado que se brinden las respectivas medidas cautelares a las 150 familias que integran esta organización, ante el panorama de incertidumbre que se vive en esa ciudad, concluyó.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios