Gallery

header ads

Advierten empleados que podrían tomar este lunes las oficinas de Capach; el alcalde se niega apagarles prestaciones diversas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de agosto de 2017.-Hoy lunes, empleados advirtieron que tomarán por tiempo indefinido, las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), debido que el alcalde Marco Antonio Leyva se niega en poder pagarles cerca de un millón 500 mil pesos en prestaciones diversas.

Empleados basificados, señalaron que hoy lunes tomarán por tiempo indefinido las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach. Los empleados inconformes decidieron realizar esta acción, después de una reunión celebrada con el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encina López, misma que aglutina a trabajadores de esta dependencia municipal.

Insistieron que no existe sin vuelta de hoja, que hoy lunes, a partir de las 8:00 horas tomarán oficinas centrales de la Capach por tiempo indefinido hasta que les paguen todas sus prestaciones antes mencionadas.

Los inconformes dijeron que Juan Antonio Ramírez Valle, director del organismo paramunicipal, les adeuda cerca de un millón 500 de pesos a 195 trabajadores de bases por la no dotación de uniformes, prima vacacional y al menos siete despensas a cada uno, en lo que va de este año.

Aclararon que la decisión de tomar las oficinas de la Capach, es en contra de la voluntad de David Encina López, debido que  él no es de la idea que se tomen acciones radicales, porque denunciaron que tiene valores entendidos con Ramírez Valle, esto porque de un salario nueve mil pesos mensuales que tenía, ahora el dirigente sindical tiene un salario de 24 mil pesos por mes, y so no se vale, advirtieron los trabajadores sindicalizados.

Subrayaron, que ese es el motivo por el que se detiene el dirigente sindical, David Encina López, en realizar acciones radicales, pero aclararon "nosotros ya estamos hartos de tanto esperar nuestras prestaciones en nuestras manos, que tanta falta nos hacen", reiteraron.

Finalizaron al decir que la administración de la Capach, nunca va tener dinero para los basificados, donde acusaron que los directivos en esta administración municipal tienen salarios altos e incluso, hasta a sus trabajadores de confianza concluyeron.

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios