Gallery

header ads

Solicita Cabildo de Acapulco agilizar reparación del Paso Exprés de Cuernavaca





Acapulco, Gro., 14 de julio de 2017.- Regidores de las distintas fracciones del Cabildo aprobaron por unanimidad un acuerdo económico en el que se solicita la agilización en los trabajos de reparación del Paso Exprés de Cuernavaca, así como la aplicación de un descuento en la Autopista del Sol durante la temporada vacacional y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe el estado que guardan las autopistas que conectan a Acapulco con otras entidades.



Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio y la primera del mes de julio, encabezadas por el presidente municipal, Evodio Velázquez, se informó que la solicitud tiene el propósito de que este destino turístico no se vea afectado con cancelaciones o disminución de visitantes durante el periodo vacacional de verano, además de la revisión de las vías para prevenir algún incidente.



Además, fue aprobado un dictamen promovido por la comisión de Gobernación y Seguridad Pública en el que se aprueba adicionar la fracción XI al artículo siete del reglamento interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), de igual manera fue aprobado el dictamen que presentó esta misma comisión para la aprobación de un nuevo reglamento de la Gaceta Oficial del H. Ayuntamiento de Acapulco.



Por unanimidad fueron aprobadas las reformas a los artículos tercero y cuarto del reglamento del Cabildo Infantil, en el que se especifica que estará integrado por niñas y niños para garantizar la equidad de género, además cada sector escolar será representado por cinco niños, teniendo representantes de planteles de educación indígena y especial así como de los albergues de las Villas de los Niños y Niñas del DIF Acapulco.



Aunado a esto, se presentó un dictamen para aprobar el decreto 433 expedido por la LXI legislatura del Congreso del Estado en el que se reforman y adicionan disposiciones de la Constitución Política de Guerrero en materia de combate a la corrupción.



Asimismo fue aprobado un acuerdo económico presentado por el regidor, Rodolfo Escobar Ávila, en el que se exhorta a autoridades federales, estatales y municipales a trabajar en conjunto en un programa de promoción y difusión del patrimonio histórico, natural y cultural de Acapulco



Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, brindó un informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de junio del año en curso. Así también, fue aprobado por unanimidad un acuerdo económico presentado por el regidor Amílcar García para la realización de un padrón de instituciones y organizaciones que realicen eventos que puedan potenciar los atractivos del puerto.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios