Gallery

header ads

Señalan que se ha incrementado la ola de violencia en su contra; tres taxis quemados y varias unidades robadas. Transportistas pintan cristales y medallones de taxis y urvan´s para exigir una audiencia con el gobernador


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2017.-Transportista de diferentes organizaciones que trabajan en esta capital del estado,  realizaron esta mañana en la avenida Insurgentes, justo frente al Mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla" una serie pintas en los cristales y medallones de urvan´s y taxis de las distintas rutas para pedir una audiencia con el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores debido a la ola de violencia que se ha dado en contra de sus compañeros, así como la quema de tres taxis y el robo de varias unidades del transporte urbano.

Eso de las  10:00 horas comenzaron a concentrarse los transportistas miembros del Concejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, denunciaron que en la capital no existe ninguna estrategia de seguridad, lo cual quedó exhibido después de los ataques contra las unidades del servicio público, registrados el pasado martes.

 

Los transportista informó que tras los hechos violentos en contra de las unidades del servicio público que se registraron durante la noche del pasado martes, hubo pérdida total en dos taxis que fueron quemados, otro más recibió impactos de arma de fuego, mientras que lesionaron y privaron de la libertad a tres conductores, además de que otras tres unidades fueron robadas y más tarde localizadas junto con sus chóferes.

 

Además exigen que les informen los avances de las investigaciones en las carpetas de averiguación sobre los recientes ataques a las unidades del servicio público, así como la privación de la libertad y el asesinato de los chóferes.

 

Los conductores y permisionarios, que fueron encabezados por María Eugenia Salgado Guzmán, vicepresidenta de la organización transportista, los conductores y permisionarios, a modo de protesta, realizaron pintas a medallones y vidrios de las distintas unidades del transporte público, tanto a taxis como a las urvan´s.

 

Recalcaron que el mes de junio fue el más violento para el transporte, donde cuatro de sus compañeros fueron asesinados por el crimen organizado y, en este mes varias unidades han sido atacadas e incendiadas, por lo que solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para exigirle seguridad. Los transportistas se pusieron  sobre ambos sentidos de la avenida Insurgentes, justo al frente al mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla", donde se concentra la mayor parte del servicio público por el conecte de sus rutas. 

 

La organización transportista informó que tras los hechos violentos en contra de las unidades del servicio público que se registraron durante la noche del pasado martes, hubo pérdida total en dos taxis que fueron quemados, otro más recibió impactos de arma de fuego, mientras que lesionaron y privaron de la libertad a tres conductores, además de que otras tres unidades fueron robadas y más tarde localizadas junto con sus chóferes.

 

Por último, dieron a conocer que entre las peticiones para la estrategia de seguridad del transporte público, está la instalación de cámaras y chip´s satelitales para mayor seguridad y para que sean localizadas las unidades cuando sean robadas, concluyeron 


Publicar un comentario

0 Comentarios