Gallery

header ads

Segundo día de bloqueo a la carretera Tlapa-Chiñlapa; pobladores exigen la entrega de fertilizante

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  4 de julio del 2017.- De manera consecutivo, los habitantes de la comunidad de Ocotequila, municipio de Copanatoyac, mantienen bloqueada la carretera Tlapa-Chilapa, justo a la altura del puente Ahuatepec, en la salida de Tlapa para exigir la entrega de fertilizante,  mismo que no ha llegado ni una sola autoridad.

Los inconformes, desde ayer, por lo que la mañana de ayer algunos fueron reemplazados por otras personas de la misma comunidad, como relevos, la gente pueda mantener por mayor tiempo el bloqueo carretero, ya que  de esa forma es menor el desgate y podrán aguantar más tiempo su protesta, misma que consideran como indefinida y una llave de presión para que les entreguen el fertilizante que demandan.

Donde reiteraron que su demanda es legítima, ya que hace tiempo firmaron un acuerdo con el presidente municipal de Copanatoyac, Francisco Campos Ramírez, quien se comprometió a entregarles el insumo desde el mes de mayo pasado y es la fecha en la que no les cumple, por lo que se organizaron y decidieron hacer presión con este bloqueo a la carretera federal Tlapa de Comonfort-Chilapa, advirtieron.

Por igual exigen al alcalde priista que cumpla con el acuerdo de entregarles fertilizantes a campesinos que no están dentro del padrón, del cual se comprometió, pero al ver quela temporada de lluvias arrecia y no les entrega dicho insumo, se vieron en la necesidad de hacer presión con esta clase de protesta y movilización.

 

Cabe recordar que desde las 07:00 de la mañana del pasado lunes, unas 200 personas, colocaron piedras y palos, se apostaron y bloquearon dicha vialidad, en el tramo Chilapa-Tlapa, a la altura del puente vehicular Ahuatepec Ejido, en la región de la Montaña para manifestar su inconformidad.

 

Los manifestantes denunciaron que desde el mes pasado, acordaron con el ayuntamiento de Copanatoyac llevar a cabo la entrega de fertilizantes para más de 90 campesinos que comprobaron sus sembradíos y que no se encuentran en el padrón. Al no cumplir su palabra el presidente Campos Ramírez, los pobladores tomaron cartas en el asunto y decidieron bloquear la carretera hasta que les sean entregados los proyectos, o sean de manera indefinida.

 

Hasta hoy antes de la 18:00 horas, los pobladores e integrantes del Frente Popular de Tlapa (FPT) se mantenían bloqueando los dos carriles en ambos sentidos de la carretera federal Tlapa-Chilapa con el objetivo de ser atendidos por alguna autoridad del gobierno del estado, la Sagarpa o la Sagadrgro y advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que les entregaran el fertilizante, concluyeron.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios