Gallery

header ads

Seguirá oleaje elevado en Acapulco

Se pronostican lluvias muy fuertes en algunas zonas de Guerrero

 

*Continuará alto oleaje en el transcurso del día de hoy

 

Acapulco, Gro., 31 de julio de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero.  

 

Dichas condiciones climáticas se deben a la onda tropical número 21, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y la onda tropical número 22 que se ubicará al sur de la península de Yucatán.

 

El reporte del SMN indica que para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, además para Acapulco se prevé cielo nublado, 63 % de probabilidad de lluvias, vientos en dirección al noroeste de 11 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 24 grados centígrados.  

 

Asimismo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, informa que se mantiene el pronóstico de alto oleaje por el fenómeno conocido como "Mar de Fondo", el cual podría ocasionar olas de 2 a 3 metros de altura al interior de las bahías y de hasta cuatro metros en zonas de mar abierto, por lo que se exhorta a los prestadores de servicios turísticos y parianeros a que tomen las debidas precauciones.

 

A los bañistas se les exhorta a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar si está con olas muy altas, no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto y no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa.

 

El gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, dependencia que pone a su disposición los siguientes números telefónicos:440-70-31 y 485-61-70. 

Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios