Gallery

header ads

Se pronostican lluvias en zonas de Guerrero para las próximas 24 horas




Acapulco, Gro., 09 de julio de 2017.- Ante una amplia zona de nublados generados por la presencia de un canal de Baja Presión y una zona de inestabilidad en el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero para las próximas 24 horas, por ello el gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del SMN, en Guerrero, San Luis Potosí, Morelos y otros estados podrían presentarse lluvias de 50 a 75 milímetros con fuertes rachas de viento. Para el Pacífico Sur se tiene pronosticado cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Chiapas, así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el puerto de Acapulco, esta noche se pronostica hasta un 70 por ciento de probabilidad de lluvias, con cielo mayormente nublado y posibilidad de tormentas dispersas durante las primeras horas del lunes.

Por otra parte, el SMN informó que el huracán "EUGENE", categoría III, no afecta las costas mexicanas, localizándose a 910 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

El Gobierno Municipal de Acapulco le recuerda a la población en general que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo y finalizará el próximo 30 de noviembre, motivo por el cual se ponen a disposición los números telefónicos de Protección Civil 4 440-70-31 y 485-61-70, para mayor información, un reporte o una emergencia.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios