Gallery

header ads

Se pronostica lluvias en las siete regiones del estado

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 6 de julio del 2016.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones de la entidad, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente de ambos litorales.

Por eso recomendó mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias en las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande, La Montaña y Costa Chica, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas y laderas inestables.

Mismo que la dependencia vigila el comportamiento de la onda tropical Número 11, clasificada como moderada y un sistema de baja presión con probabilidad de intensificación, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Adelantó que para  esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se exhorta a mantener medidas de precaución con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo. Luego  sugiere estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Por otra parte, protección civil del estado, dijo que la mayoría parte del estado de  guerrero, pero donde pago la lluvia con mayor intensidad, es la  región centro, mismo que se presentaron tormentas locales, el cual se  generaron encharcamiento, "el principal riesgo que tuvimos el día de ayer en el municipio de Tixtla donde diez vivienda en la colonia los amates, fueron afectadas en la introducción de agua entre  5 a diez centímetro", eso fue por el desborde la barranca donde colinda, luego se reportaron dos aulas dentro del internado, dijo Cesar Mayares Salvador.

Elementos de protección civil acudió para ayudar para hacer limpieza de la vivienda en el municipio de tixtla," a las familias afectadas se les  entregaron cobertores, despensa en lo que van productos de aseo personal, todo con el objetivo que las familias regresen lo más pronto posible a la normalidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios