Gallery

header ads

Se moviliza la CRAC para evitar que sea modificada la Ley 701



San Luis Acatlán, Gro., julio 24 del 2017 (IRZA).-Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en sesión ordinaria anunciaron que no permitirán la derogación del artículo 14 de la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, pues esto afectaría directamente a los pueblos originarios de la Costa Chica y La Montaña.
El artículo 14 de la citada Ley establece que: “Las comunidades indígenas podrán asociarse para los fines que consideren convenientes en el marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado Libre y Soberano de Guerrero” y su derogación, suponen los craquistas, impediría que los llamados pueblos originarios entraran en sociedades con otros de su especie.
En el evento la diputada local María de Jesús Cisneros, de Morena, pidió a los poco más de 200 asistentes que no bajen la guardia para luchar por sus derechos y que se reconozca la Ley 701, en especial que se respete el artículo 14.
"Formen comisiones para informar a los pueblos, para reunir las firmas suficientes y que los diputados locales respeten la decisión de los pueblos, por nuestra parte Morena esta con ustedes y los estaremos apoyando desde el congreso local, para que la modificación de la Ley 701 sea a su favor", dijo la diputada. 
En la reunión, que se llevó a cabo en la casa de justicia del barrio de El Tamarindo, el señor Librado Vázquez, quien es consejero regional, dijo “que hay que buscar a los políticos para pedir ayuda, pero ir con cuidado, "pues en personajes de la política no hay que confiar”, como sería el caso del ex diputado federal perredista Vicario Portillo Martínez, a quien señalan como un oportunista y manipulador del pueblo.
En este acto de la CRAC también estuvieron presentes el alcalde de este municipio, Javier Vázquez García, y los coordinadores de la casa de justicia, Joaquín Rentería Guevara, León Ponce Gálvez y Felipe Claudio Sánchez. (www.agenciairza.comxxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios