Gallery

header ads

Reconocen pescadores y acuicultores el apoyo del gobierno de Evodio





* Entrega el alcalde materiales e insumos por más de 2 mdp



Acapulco, Gro., 29 de julio de 2017.- "En mi gobierno estamos trabajando para que los pescadores de Acapulco tengan un mejor esquema de comercialización de sus productos", afirmó el presidente municipal, Evodio Velázquez, al entregar apoyos al sector pesquero y acuícola, en beneficio de 4 mil 500 productores de 25 comunidades, además de sembrar 18 mil alevines de tilapia. 



En su mensaje, junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, Evodio Velázquez mencionó que desde el inicio de su gobierno, instruyó a la Dirección de Desarrollo Rural para apoyar con más recursos a los productores, "hoy el campo, la pesca y el ganado tienen un presidente aliado, que trabaja todos los días para mejorar la condición de vida de las familias, de las comunidades, hoy aquí en San Pedro Las Playas ratificó mi compromiso". 



El director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña, informó que se invirtieron más de 2 millones de pesos a favor de socios de 160 cooperativas pesqueras de laguna y mar, así como 630 productores acuícolas que cultivan en jaulas y estanques. Los apoyos consistieron en equipamiento y dotación de materiales e insumos para la pesca, estanques de geomembrana, estanques rústicos, jaulas flotantes y alimento balanceado para la engorda de tilapia y mojarra, además de materiales de conservación del producto como hieleras.



Con estos apoyos se beneficiaron 25 localidades como Barra Vieja, San Andrés Playa Encanta, Plan de los Amates, Tres Palos, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, entre otros.



El evento se realizó en la Escuela Primaria "Federico Encarnación Astudillo" de la comunidad de San Pedro Las Playas, donde el alcalde informó que su gobierno beneficiará a pequeños de ese lugar con el programa del DIF Acapulco "Apadrina un Niño de Corazón" y además en el plantel se aplicará el programa "Pinta Tu Escuela", también dijo que la población será beneficiada con introducción de agua potable y un comedor comunitario.



Por su parte, beneficiados como Pedro Quiñónez Sánchez, reconocieron la labor que realiza la administración municipal, "muy buen trabajo ha hecho Evodio, porque es el único gobierno que nos ha ayudado a nosotros y se ha visto el aprecio que ha tenido a los que estamos trabajando y también nosotros lo apreciamos mucho y le damos las gracias".



Asimismo el delegado de San Pedro las Playas, Alejandro Aguilar Salado, expresó "es una buena acción de nuestro presidente municipal ya que viene a apoyarnos con la entrega de equipo de artes de pesca, que es un gran beneficio para todos los pescadores".



Asistieron, la regidora Alejandra Solorio Almazán, el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios