Gallery

header ads

Promueven sanciones en contra de la Promotora de Playas de Acapulco



Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2017 (IRZA).- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente promueve sanciones administrativas en contra de la Promotora de Playas de Acapulco, por la invasión irregular de zonas federales.
Gerardo Yépez Tapia, delegado en Guerrero de esa dependencia, consideró que la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Acapulco ocupa de manera irregular 20 mil metros cuadrados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
Explicó que en las playas están asentados de manera irregular con toldos, sillas y camastros, y que en temporada vacacional ocupan hasta el doble de la superficie de manera irregular.
Dijo que ha realizado al menos 15 visitas de inspección a la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, que se han derivado en el mismo número de procedimientos administrativos instaurados y seis denuncias penales.
Agregó que desconoce en contra de quien recaería la responsabilidad, pero indicó que “es un hecho que las sanciones se tienen que aplicar” y liberar esas zonas porque están causando daños al medio ambiente.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios