Gallery

header ads

Preparado para la creación de un cuartel militar en el municipio de Teloloapan: Comandante Jiménez Mendoza

Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2017.- Con el propósito de dar bienestar social a la región norte del estado, lugar que ha sido afectado por parte de la delincuencia organizada; se confirmó que se va formar un cuartel militar en el municipio de Teloloapan, todo para dar la paz que se ha perdido en los últimos años, dijo el comandante de la novena región militar, German Javier Jiménez Mendoza.

Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar, señaló que se firmó el acuerdo para la construcción de un nuevo cuartel militar en el municipio de Teloloapan, mismo que contará con poco más de 500 elementos del Ejército Mexicano y será uno de varios más que se irán creando en municipios como Chilapa y algunos más.

Lo anunció la creación de un cuartel militar en el municipio de Teloloapan. En las instalaciones de la 35 zona militar el general, donde dijo  que  se enviará 500 soldados a la zona Centro y la Tierra Caliente del estado de Guerrero para reforzar las labores de vigilancia  y combate a la delincuencia organizada.

Donde recalcó que la seguridad es la condición básica de todo ser humano, sin la cual no es posible alcanzar los objetivos de la sociedad en todos sus ámbitos.

Lo mencionó, dentro del marco del Convenio de Destrucción de Armas de Fuego, donde se  firmó un convenio para la construcción de un cuartel militar, para una unidad tipo batallón con 66 casas para una unidad habitacional en Teloloapan.

Destacó que el proyecto para la construcción de un nuevo batallón de infantería en el municipio de Teloloapan, marca un momento histórico en esta entidad federativa, reiteró. "Es un claro reflejo de la preocupación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que atienden puntualmente la demanda de la población de la Tierra Caliente y la zona centro, para tener un entorno de seguridad y armonía que permita el desarrollo integral de su sociedad", dijo.

Subrayó,  que el incremento de más de 500 efectivos militares que se incorporarán a las tareas de seguridad en la región centro y la Tierra Caliente, sin duda fortalece a las instituciones y da certeza a la población trabajadora que lucha cada día, en armonía con sus autoridades por recuperar la paz y la tranquilidad en este importante estado, que desde el inicio del México independiente ha sido bastión de lucha, de sacrificio, y piedra angular de búsqueda de los objetivos nacionales", advirtió.

Y  con  gran orgullo para quienes representamos a las diversas instituciones impulsar la realización de este proyecto bajo la iniciativa del gobernador del estado, con la firme convicción de heredar a las futuras generaciones un México más próspero, seguro y en armonía.

Dio a conocer que todavía  existe mucho que hacer contra la  lucha contra la inseguridad. "Tengo la certeza plena que mientras sigamos marchando con un objetivo común que es el bienestar social, continuaremos  avanzando y realizando proyectos que cumplan con el compromiso de las instituciones y de las autoridades, pero sobre todo ante la exigencia de la sociedad guerrerense que vuelve a poner como ejemplo en el país entero. Una sociedad que no se dobla, y que cuando la situación lo requiere surge con esa fuerza que impulsa y motiva".

Dijo que la seguridad es prioritaria para la sociedad del estado de Guerrero, "quiero aprovechar en el marco de la destrucción de armas; para decirles en próximos días se inicia para la construcción de un batallón de infantería en el municipio de Teloloapan", eso quiere decir que las autoridades, están pendiente de las demás que presentan las población de la región de Tierra Caliente.

Por ultimo expresó que  la construcción de este inmueble se logra  gracias a la coordinación del gobierno federal y estatal, y aseguró que a más tardar en ocho meses estará concluido el proyecto. "El incremento de más efectivos militares que se incorporarán a las tareas de seguridad sin duda fortalece a las instituciones y da certeza a la población trabajadora que lucha cada día en armonía con sus autoridades por recuperar la paz y la tranquilidad en este importante estado que ha sido bastión y ejemplo de lucha".

 Al hacer uso de la palabra Astudillo Flores informó el gobierno del estado se vio obligado a ajustar sus finanzas para obtener el recurso necesario en la construcción del Batallón. "Instalar, construir un cuartel militar en Teloloapan es un proyecto que mereció, orientó, obligó a realizar una serie de ajustes financieros al gobierno del estado, para que junto al gobierno federal y la Sedena, pudiéramos instrumentar esta acción que nos parece muy importante y trascendente".

Por ultimo Astudillo Flores, dijo  que el combate a la violencia es un tema difícil, sin embargo,  que no es un asunto exclusivo de Guerreros, sino de todo el país, que afecta , todo lo que tiene que ver con la delincuencia organizada que afecta a la mayor parte de la sociedad, por es necesario  unir esfuerzo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios