Gallery

header ads

Pobres avances del gobierno ante la CIDH en el caso de los 43: Tlachinollan



Chilpancingo, Gro., julio 7 del 2017 (IRZA).- Para el Centro de Derechos Humanos de La Montaña "Tlachinollan", el gobierno federal presentó "magros" avances en la investigación que inició por la desaparición de 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014.
Y es que este jueves, en el marco del 163 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos acudieron a esta comparecencia, en donde también estuvieron representantes del gobierno de México.
Un día después de esa sesión de la CIDH en Lima, Perú, los abogados de "Tlachinollan" hicieron un balance negativo por los "magros" avances que presentaron en la investigación.
A la sesión acudieron Cristina Bautista y Mario César González, padres de dos normalistas desaparecidos, quienes advirtieron que a más de 33 meses de los hechos "no vamos a aceptar ninguna verdad que no sea apegada a argumentos científicos”.
Además condenaron que el gobierno no use adecuadamente la tecnología para buscar a sus hijos, sino que la utiliza para espiar a sus "representantes, a las organizaciones que les acompañan y a los propios padres", lo que consideran se agrava al tener no sólo los recursos económicos, sino también la capacidad técnica que serviría para dar con el paradero de los normalistas.
Los padres afirmaron que ante los nulos avances en las indagatorias, han tenido que protestar para exigir la verdad y justicia, "pero la respuesta ha sido la criminalización, amenazas, agresiones físicas, campañas de difamación e incluso el espionaje".
"Tlachinollan" sostuvo que a pesar "de esta indolencia de las autoridades, las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa seguirán depositando su confianza en el Mecanismo Especial de Seguimiento, para que sea esta instancia internacional de la CIDH la que impulse las investigaciones y pueda dar con el paradero de sus hijos.
Por su parte, la Comisión Interamericana y las víctimas urgieron al Estado Mexicano a ampliar las indagatorias y a agilizar los procesos, a fin de dar con el paradero de los jóvenes, sancionar a los responsables y llegar a la verdad y la justicia. (www.agenciairza.com)
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios