Gallery

header ads

Ordena gobierno de Guerrero reducir vacaciones de trabajadores


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Julio 5 del 2017 (IRZA).-
 Trabajadores disidentes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), bloquearon la avenida Miguel Alemán en esta capital para exigir que las autoridades educativas estatales se retracten de una circular en la que sólo otorgan dos semanas de receso escolar este verano (vacaciones) y no cuatro, para más de cuatro mil 500 empleados de las oficinas generales de esa Dependencia, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, en esta ciudad capital.
Los manifestantes pertenecientes a la delegación sindical D III-16 (02), hicieron un llamado al subsecretario de Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, y al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, para que rectifiquen el documento que afirmaron se hizo circular con el aval del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.
Reyna Bello de Jesús, integrante de la Delegación, informó que Díaz Román emitió una circular en el que especifica que sólo son dos semanas de receso escolar en este verano para todos los trabajadores de oficinas centrales.
“Los compañeros decidieron hacer esta presión para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores, porque el mismo artículo 26 de la Ley hacendaria nos dice que aunque entra en vigor la Reforma Educativa no va lesionar los derechos o convenios que realizaron trabajadores en el estado”, añadió.
Expresó que a diferencia de los profesores frente a grupo que se les otorgan cuatro semanas de receso laboral, el personal de oficinas centrales sólo gozarán de dos semanas de asueto.
Aceptó que en base a la Reforma Educativa se faculta al secretario de Educación para ajustar el periodo laboral de los trabajadores, sin embargo, también lo obliga a brindar al trabajador un espacio digno, infraestructura y equipo de trabajo adecuado y eso no sucede en Guerrero.
Refirió que en el Estado los trabajadores se encuentran hacinados en oficinas alternas ubicadas en edificios privados por cuya renta la SEG eroga 200 mil pesos anuales.
Los trabajadores colocaron pancartas y lonas y bloquearon la avenida Miguel Alemán y advirtieron que continuarán las acciones de protesta hasta lograr una solución a sus demandas. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios