Gallery

header ads

Mochitlán y Quechultenango forman una alianza y estarían ligadas a grupo criminal Huye alcalde de Mochitlán por situación de su policía

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de julio del 2017.- Giovanny Jiménez Mendoza, presidente municipal de Mochitlán, después del de llevarse a cabo los  asesinato de los  policías municipales de Ahuacuotzingo, que destapó la no certificación de agentes en algunos lugares, alcaldes de Guerrero han quedado al descubierto por la posible contratación de civiles a quienes arman sin preparación.

Uno de ellos, de acuerdo con fuentes de seguridad, sería el municipio de Mochitlán, cuya policía no sólo se encontraría sin certificar, sino que es señalada de formar una alianza con sus homólogos de Quechultenango y estarían presuntamente ligados con un grupo delictivo de la zona.

Giovanny Jiménez Mendoza, presidente municipal de Mochitlán, al igual que el alcalde de Ahuacuotzingo, tiene a ciudadanos sin capacitación e improvisados como policías municipales sin que estén dentro del padrón, lo que ha generado investigación al respecto.

Ante esta situación, al alcalde de Mochitlán salió del municipio sin informar a nadie a dónde iría, por lo que se presume que huyó del lugar para evitar ser llamado a cuentas por las autoridades del gobierno del estado, informaron fuentes de la secretaría de Seguridad Pública estatal, que se omite sus nombres por obvias razones.

Como se recordará que a principios del 2017, se dio a conocer el modo de operación de éstas policías que desde la entrada a Mochitlán vigilan a quienes ingresan y son rastreados por la policía de Quechultenango cuando llegan ahí.

En el caso de ser visitantes al Circuito Río Azul, la seguridad de los paseantes está garantizada, sin embargo, de no ser así, los cuestionamientos de los policías son hostiles e incluso, en Mochitlán, referirse a "El Jefe", es garantía de ser trasladado por los municipales a una casa de seguridad en donde el territorio es controlado por un personaje reconocido como parte de una estructura criminal.

Este fin de semana, se trató de consultar al alcalde de Mochitlán, Giovanny Jiménez Mendoza, quien luego de algunos actos públicos guardó silencio por el tema de la certificación de sus policías.  "No voy a decir nada aquí, te veo más tarde en el ayuntamiento", pronunció el edil quien nunca llegó al palacio municipal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios