Gallery

header ads

Mientras estén fuera de la ley 701 y usen armas exclusivo del ejército; se podrán desarmar a los de la UPOEG: HAF

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., 24 de julio.- El Gobernador  del estado Héctor Astudillo Flores, se refirió a la postura de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que advirtieron que no van a desarmarse, y que tampoco entregarán a los responsables de la matanza de siete personas en el municipio de Acapulco,  "mientras usen armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y estén fuera de los territorios indígenas, están fuera de la ley".

 

Recalcó en que se busca que la Ley 70, quede colocada correctamente, en términos jurídicos "las leyes no tienen dedicatoria, y tampoco pueden contemplar a los grupos y a las organizaciones.

 

Por otra parte reconoció que debido al socavón en el Paso Exprés de la Autopista del Sol a la altura de Cuernavaca, disminuyó la afluencia del turismo en Guerrero en el periodo vacacional de verano.

 

Esta tarde en conferencia de prensa señaló que ese problema trajo algunas consecuencias en la ruta del turismo desde la semana pasada, aunque mejoró en estos días, "el problema es que el Paso Exprés es utilizado no solo por los turistas, sino por los guerrerenses que van a la ciudad de México, y regresan".

 

Donde afortunadamente el problema del socavón al parecer está muy avanzado, "la información que tengo es que está avanzado, y que ya se arregló en un 80 por ciento, y lo que hace falta es un carril por cada lado para volver a la normalidad", anunció que   todo eso va a  permitir que el turismo que viene se vuelva a levantar,  sea una temporada abierta, no de fin de semana.

 

A pregunta expresa en relación al  tema de la mineras, el mandatario manifestó que el apoyo para instalar  las mineras canadienses seguirá, siempre y cuándo se respete la Ley; donde no sean viables no, para evitar conflictos. Donde señaló que el apoyo será solamente en las regiones donde sean viables, siempre  y cuando se respete la Ley, se evitará la operación de las mismas, ya que se trata de evitar al máximo los conflictos en cualquiera de las regiones de la entidad. 

 

Subrayó que del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que están por cumplir 3 años de su desaparición "se tiene que investigar, y en nuestro caso mantenemos nuestra solidaridad con los afectados", concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios