Gallery

header ads

LLAMA ASTUDILLO A TRABAJAR SIN PARTIDISMOS POR EL PROGRESO Y DESARROLLO DE GUERRERO




·         Respalda Ricardo Barrientos legislador del PRD al gobernador y asegura que impulsará en la Cámara de Diputados el crecimiento del  estado
·         Entrega obras hidráulicas, hospitalarias, educativas y carreteras en Tecpan y Atoyac
·         "Soy el principal impulsor de la unidad para que nuestra tierra y la región salga adelante": HAF


Tecpan de Galeana, Gro., 9 de julio de 2017.- Luego de hacer un llamado a abrazarnos todos en el trabajo para mirar hacia adelante y darnos las manos para buscar el progreso, en una gira de trabajo por Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, entregó apoyos y diversas obras hidráulicas, de alcantarillado, saneamiento, hospitalarias, educativas y carretera.

En su primer punto, Atoyac, el mandatario estatal entregó la rehabilitación del Hospital General  "Juventino Rodríguez García", en el que se invirtieron 15 millones de pesos en equipamiento de las diversas áreas, particularmente en la de quirófano, hospitalización, urgencias y cuidados pediátricos, además de diversas adecuaciones.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, entre otros. También se ofrecieron consultas médicas gratuitas tanto generales como de especialidades y se realizaron exámenes para la detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

Asimismo se distribuyeron 50 paquetes de bombas y mangueras para ayudar a los productores locales. Además, se realizó la entrega de equipo y documentación para llevar a cabo la interconexión de nueve oficialías del Registro Civil y se instalaron cuatro módulos para el Sistema de Impresión de Actas en Línea (Sidea).
En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva informó de la asignación de 50 habitaciones de la primera etapa del programa "Un Cuarto Más" en beneficio de 4 mil 870 habitantes de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, para lo cual  se aplicaron recursos por 44.3 millones de pesos y ayudará al fortalecimiento de esta estrategia que busca combatir el hacinamiento.

En el rubro de infraestructura educativa se invirtieron más de 15 millones de pesos para la remodelación y reconstrucción de ocho escuelas. Astudillo Flores develó la placa de la Primaria Juan R. Escudero, donde se construyeron ocho aulas y se realizaron obras en el exterior.

De igual manera, se ejecutaron recursos por el orden de los 24 millones de pesos para seis obras fundamentales, en materia de agua potable y saneamiento, las que permitirán mejorar el nivel de vida de la población.

EN TECPAN DE GALEANA (TENEXPA Y PLAYA MICHIGAN)

En Tecpan de Galeana, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de la carretera Tenexpa-La Vinata, vía de acceso turístico a la laguna y playa de Michigan, así como obras hidráulicas, de saneamiento y alcantarillado por más de 86 millones de pesos que serán de beneficio para habitantes locales y vacacionistas.

Después, el gobernador se trasladó a la comunidad de Tenexpan, donde señaló que la unidad y el trabajo conjunto, sin mirar colores partidistas, es primordial para el desarrollo de la región que ostenta los primeros lugares en producción de mango, coco y café y donde se invierten más de 500 millones de pesos en agua potable, caminos y carreteras.

Ahí también, Héctor Astudillo expresó "me da gusto que hoy podamos sumar esfuerzos más allá de cualquier bandera de partido pensando en la región y pensando en nuestros pueblos. Es muy importante la unión, pensar en la región y pensar en Guerrero, ya vendrá otros tiempos de la disputa partidista, ahorita hay que trabajar".

Ante pobladores de La Vinata, San Luis la Loma y Tenexpa de este municipio,  Héctor Astudillo, destacó que con unidad es como se tiene que progresar, "Guerrero tiene muchos problemas, pero creo que esos problemas no nos pueden detener". Guerrero tiene que continuar, tiene que seguir adelante en las regiones, en sus municipios tenemos entre todos aportar para hacer mayor lo bueno que lo negativo".

El mandatario estatal puntualizó: "Soy el principal impulsor de que caminemos juntos, que entre nosotros no haya conflictos, por el contrario, que tengamos la capacidad para hablar, entendernos y mirar adelante y hacer que Guerrero brille por cosas buenas, por obras, acciones sociales, todo esto sin duda para que nuestra tierra y la región salga adelante".

En su mensaje, el diputado federal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, destacó la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores para beneficiar a través de un trabajo conjunto a los habitantes de Tecpan y de la Costa Grande, pues aseguró que el estado requiere de solidaridad, gente comprometida para dar un mayor impulso a la región y a la entidad.

Barrientos Ríos preciso "hemos manifestado la plana disposición para trabajar de la mano con su gobierno en la Cámara de Diputados para que a Guerrero le vaya mejor, somos de las personas que pensamos que el desarrollo y el crecimiento del estado no tiene que ver con banderas políticas. Ayudándolo gobernador para que está Costa Grande sea más próspera y para que este estado de mayores resultados, porque queremos que Guerrero pueda transformarse y ser mucho mejor".

Durante su gira de trabajo por el municipio de Tecpan de Galeana, el gobernador Héctor Astudillo, recibió el informe de las obras que se entregan en este municipio en materia de agua potable, saneamiento y alcantarillado, así como obras de rehabilitación de caminos por más de 85 millones de pesos, de un total de casi 500 millones de pesos para los municipios de la región.

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, Arturo Palma Carro, informó a los habitantes que el gobierno de Astudillo ha invertido más de 74 millones de pesos, en San Luis la Loma dotando de agua potable a más de 5 mil habitantes, entre otros localidades, por lo que para este año se van a incorporar más de 15 mil habitantes al sistema de agua incrementando la cobertura al 80 por ciento.

Reunidos al pie de la Laguna Michigan, en el poblado de Tenexpan, Astudillo Flores, recibió por parte de los habitantes las muestras de apoyo a su gestión y trabajo para llevar más obras públicas que impulsen el desarrollo social, comercial y turístico de este.

En el acto el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, informó que se entregó la rehabilitación de la carretera Tenexpa-La Vinata, acceso a la laguna y playa Michigan, un punto turístico donde se beneficia a más de 64 mil habitantes y visitantes con una inversión superior a los 10 millones de pesos, entre otras obras que dan un total de poco más de 12 millones de pesos en combinación de recursos.

Navarrete Quezada, informó que para la región de la Costa Grande, se invierten más de 264 millones de pesos de los ejercicios 2016 y 2017 en convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 62 obras públicas de gestoría social como rehabilitación de accesos, espacios de convivencia, pavimentación de calles, entre otras acciones de beneficio social.

Por su parte, el delegado de la SCT, Rigoberto Villegas Montoya, detalló que la modernidad de 4.3 kilómetros de la carretera Tenexpa-La Vinata tuvo una inversión total conjunta de 23 millones de pesos y destacó que gracias a la gestión del gobernador, el Congreso de la Unión destinó para este año en Guerrero mil 445 millones de pesos presupuestados en la Ley de Egresos, para la Costa Grande son alrededor de 434 millones de pesos en diversas obras para este 2017 en la modernización de carreteras.
Asistieron a la gira los diputados locales del PRD, Silvano Blanco de Aquino y Carlos Reyes Torres, además de la diputada, Ángeles Salomón. Al igual que los alcaldes de Atoyac, Dámaso Pérez y el de Tecpan, Leopoldo Soberanis.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios