Gallery

header ads

La delincuencia, fuera del control del gobierno estatal y la federación debido a la corrupción: Maganda Villalba

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a julio del 2017.-Marco Antonio Maganda Villalba, secretario general del CEN del PAN, señaló  que los hechos ocurridos en Ahucuotzingo y Chichihualco, no son hechos aislados, ya que la delincuencia se ha salido de control y de las manos, tanto del gobierno estatal como del federal, lo que deja al descubierto la gran corrupción que hay en Guerrero.

Así mismo el  Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, exigió al Congreso del estado llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almanzan Cervantes y a la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nubia Solís para que expliquen la situación laboral de los policías asesinados en Ahuacotzingo, argumentando que el acalde de ese municipio, el panista Gerzaín Hernández Casarrubias había  informado que los policías estaban dados de alta en el Registro Nacional Policial, pero no certificados.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, el presidente nivel estatal del PAN, Marco Antonio Maganda sostuvo que los hechos violentos suscitados en Ahucoutzingo y Leonardo Bravo, donde son gobernados por alcaldes del PAN, no son hechos aislados de la delincuencia organizada que impera en todo el estado, e insistió que el problema se le ha salido de las manos por parte del gobierno federal y del gobierno del estado, ya que  "se refleja la incapacidad y la corrupción".

Sostuvo que de acuerdo a las pláticas e informes que el alcalde de Ahuacotzingo ha dado a su partido, es que los cinco policías asesinados la semana pasada durante un asalto, "si estaban dados de alta" por lo que pidió la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nubia Solís  "no emitir juicios, sino crear estrategias necesarias de seguridad, si el alcalde cayó en omisión que sea llamado a cuentas y no solo a él, sino a todos los alcaldes que no hay hecho un buen trabajo" en el tema de seguridad pública.

Recalcó que  la idea la versión de que los policías de Ahuacotzingo, si estaban dados de alta ante el Registro Nacional Policial,  Marco Antonio Maganda  pidió a diputados del Congreso local, llame a comparecer al Secretario de Seguridad pública y a la Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad y expliquen porque los policías estaban trabajando sin estar certificados.

En su intervención parte el secretario del PAN, Eloy Salmerón Díaz señaló que los alcaldes en Guerrero hacen lo imposible por atender el tema de seguridad, los procesos de certificación son tardados y burocráticos.

Refiriéndose al  caso del municipio de Leonardo Bravo, donde ayer un grupo de pobladores se confrontaron con la Policía Federal, el presidente Marco Antonio Maganda se limitó a decir que fue por la queja de  habitantes que se inconformaron sobre la forma del cateo los policías federales y el alcalde, Alfredo Alarcón Rodríguez se reunió con el gobernador para tratar el tema.

En esta misma conferencia, dieron a conocer la integración de una comisión de alianzas y comisión de adhesiones quienes que será la responsable de analizar en qué municipios y distritos electorales el blanquiazul podrán ir en coalición o candidaturas comunes con otros partidos,  pero jamás con  Morena y el PRI.

Marco Antonio Maganda Villalba recordó  que ya se comunicó por teléfono con su homólogo, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, con quien acordó reunirse en persona el miércoles para hablar de la posibilidad de una alianza entre ambos partidos.

La Comisión de Alianzas del PAN será presidida por el ex dirigente del partido y ex diputado local, Francisco Ramírez Otero; y estará integrada por Maganda Villalba; el secretario General, Eloy Salmerón Díaz; la ex diputada, Irma Lilia Garzón Bernal; Benedicto Popoca Saucedo, Martha Botello Uribe, Perla Otilia Ramos y Juan Pérez Romero.

"La comisión se va encargar de resolver tratar los asuntos con carácter conciliatoria para llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas, no es para asignar candidatos. El tema de designación lo llevará a cabo la Comisión Permanente del Consejo Estatal, nosotros solo seremos un puente de acercamiento entre el PAN con otros partidos", dijo Maganda Villalba. Estas comisiones se encargaran  de llevar las propuestas de convenios para coaliciones o candidaturas comunes para el  2018, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios