Gallery

header ads

Interviene comisión interamericana de derechos humanos en caso de 5 trabajadores de salud afectados en Guerrero

Por LA REDACCIÓN

En un documento que envía el organismo internacional defensor de los derechos humanos, donde demanda al gobierno de México una solución favorable a su queja, en contra de la diputada priista y líder sindical de la sección 36 de la secretaria de salud,  Beatriz Vélez Núñez y del secretario de salud del estado de Guerrero Carlos de la Peña Pintos,  y de la delegada sindical Raquel Fabiola Estrada Villaseñor,  por abuso de poder.

Derivado de los cambios arbitrarios, el órgano internacional defensor de los derechos humanos dará seguimiento.

En en un documento firmado por el secretario Paulo Abrao de la C.I.D.H. Comisión Interamericana de los derechos Humanos, con sede en Washington D.C. en los Estados Unidos, donde se especifica y demanda al gobierno de la República una solución a favor de los cinco inconformes quienes meses anteriores han sido objeto de amenazas de ser despedidos por autoridades sindicales en especial por parte de la delega Estrada Villaseñor, adscrita a la sub sección 21 con sede en el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, en Acapulco Guerrero, la denuncia fue hecha por el enfermero Joel Hernández Gómez,  y sus cuatro compañeros Efraín Torres Rodríguez,  la enfermera Flavia Domínguez, la médico Roxana Tapia Carbajal, y la química bióloga Esther Pérez Hernández, los inconformes mencionaron que en el interior de la secretaria de salud el encargado y sub director de los  "derechos humanos" palabra mal empleada en la secretaria de salud Francisco Javier Guerra Zermeño en su afán de defender los intereses del sector salud y demostrar su nivel intelecto saca a relucir a los verdaderos defensores de loa derechos humanos diciéndoles suelten me a esos cinco para correrlos, la amenaza de este funcionario se anexo a la denuncia  del documento con numero P-1079-17 asignado por organización internacional de los derechos humanos.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios