Gallery

header ads

Detecta Salud 140 infectados con tuberculosis en Chilpancingo

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro., a 10 de julio del 2017.- La Secretaría de Salud (Ss) del gobierno del estado ha  detectado al menos 140 personas "infectadas con tuberculosis" en esta capital, así  lo señalo Yesenia García Salmerón, regidora de Salud municipal, donde adelantó que si no se tiene el debido cuidado o prevención con los enfermos, éstos pudieran infectar, cuando menos, a otras 10 personas cada uno, a través de la saliva, "es muy delicada esta enfermedad".
Dijo que  enfermedad tuberculosis no se erradica con tratamiento, si no que con el estudio de la basiloscopia, misma que se tiene que realizar en tres tiempos para que el paciente pueda ser diagnosticado correctamente y después tratado médicamente y pueda recuperarse de esta enfermedad.
Al ser entrevistada Yesenia  García Salmeron, recordó que la tuberculosis se transmite por un bacilo que se mantiene dentro de los pulmones del ser humano, el que es detectado prácticamente por una tos frecuente que se le denomina "perruna" y que también afecta la garganta como "una tos seca", indicó.
Ya  que en los centros de salud de la periferia de la capital, es dónde se están detectando y diagnosticando regularmente entre uno o dos casos de tuberculosis, mismos que ya cuantifica la secretaría de Salud estatal, misma que ha informado que últimamente se tienen registrados ya 140 casos.
Donde recordó que una de las primeras causa de la tuberculosis no  lo es por las partículas del aire, si no también cuando las personas cocinan con leña. Dio a conocer que los pacientes tienen que dormir en cuarto que tenga ventanas, porque al estar el bacilo en contacto con el sol puede incluso destruirse y contar con sus propias cosas como platos, vasos y cucharas para su alimentación, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios