Gallery

header ads

Exigen un profesor con el perfil adecuado para el cargo en la escuela primaria “Federico Encarnación”. Rechazan padres de familia el nombramiento de un director que tiene denuncias en su contra

 

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  5 de julio del 2017.- Padres de familia se pronuncian en contra de este nombramiento y exigen la llegada de un maestro que tenga el perfil adecuado para dicho cargo y ninguna denuncia o queja en su contra. Dijeron que pesar de tener denuncias de no comprobación de recursos de las escuelas de tiempo completo, el profesor Getulio Sebastián Cuevas fue nombrado, director de la escuela primaria "Federico Encarnación", con sede en la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango).

 Los padres de familia se pronuncian en contra de este nombramiento y exigen la llegada de un maestro que tenga el perfil adecuado para dicho cargo y ninguna denuncia o queja en su contra.

Los padres de familia inconformes, dieron a conocer que en el oficio dirigido al Contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, con fecha 17 de marzo, el delegado Regional de Servicios Educativos Región Centro, Alfredo Bello Salmerón, da a conocer que en el marco de las acciones que comprende el Programa "Escuela de Tiempo Completo, se les apoya con recursos para la Gestión Escolar, pero hay observaciones contra un maestro.

Getulio Sebastián Cuevas, quien de acuerdo al documento que le entregaron a algunos padres de familia, de las escuelas de tiempo completo se les apoya con recursos para gestión escolar, Ambientes Escolares Seguros y Alimentos Perecederos por ciclo escolar, los cuales son subrogados con recurso federal pero que tienen que comprobar al término del ciclo escolar.

Cabe relucir el nombre del recién nombrado director de la Escuela Primaria ·Federico Encarnación", ya que refiere la misiva, debido a que se han agotado los 3 requerimientos indispensables para requerir las comprobaciones respectivas y hasta la fecha no ha habido respuesta favorable, es necesaria la intervención para que se invite al profesor, Getulio Sebastián Cuevas, quien en ese entonces era director de la Escuela Primaria "Quince de Mayo "con centro de trabajo, CCT12DPRD1976P, ubicada en la comunidad de La Esperanza Municipio de Mártir de Cuilapan.

El hecho de que se haya dado su nombramiento, como director en una escuela de la cabecera municipal, fue para muchos una sorpresa a pesar de sus antecedentes, y porque de acuerdo al profesor Jaime Moreno Loza, supervisor de la zona escolar, 009, ubicada en Apango el profesor, el nombramiento del profesor Getulio Sebastián Cuevas, se debió al director de Primarias dependiente de la SEG, Práxedes Mojica Molina, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios