Gallery

header ads

Entregan cadáveres de masacre en penal de Acapulco

CHILPANCINGO, GRO., 07 DE JULIO 2017.— El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el personal del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco está bajo investigación, incluido el director Miguel Ángel Gómez Garduño.

Álvarez Heredia señaló que ya rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía General del Estado en el marco de las investigaciones que se realizan para deslindar responsabilidades por la riña registrada en la madrugada del jueves en la que fallecieron 28 reclusos.

El funcionario estatal dijo además que en el transcurso de la mañana de este viernes ya comenzaron a ser entregados a los familiares los cuerpos de las personas que fallecieron en esos lamentables hechos, conforme en el Servicio Médico Forense va concluyendo la práctica de las necropsias.

Asimismo, confirmó que las víctimas murieron como consecuencia de golpes contundentes con diversos objetos y lesiones con arma blanca, mientras que otras 3 personas que resultaron heridas en esos hechos están fuera de peligro.

Aseguró en que el interior del Cereso de Acapulco prevalece la calma en estos momentos y se encuentra bajo control de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en el perímetro se mantiene el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Por otro lado, el vocero del GCG señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno otorgará los apoyos que sean necesarios y facilidades a las familias de las personas fallecidas para que puedan realizar los servicios funerarios y el traslado de los cuerpos, en caso de que sea necesario, a sus lugares de origen.

Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios