Gallery

header ads

Entrega Evodio el premio “Joven Emprendedor 2017”


*Ofrece el alcalde el apoyo necesario para hacer realidad los proyectos finalistas del certamen.

*Emprendedores acapulqueños reconocen a Evodio por brindar oportunidades a los jóvenes.

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2017.- Como firme creyente del cambio positivo que brindan los jóvenes a la sociedad, el alcalde Evodio Velázquez entregó el premio "Joven Emprendedor 2017", certamen que impulsa el gobierno municipal como plataforma para estimular el emprendimiento, la creación de empresas, generación de empleos y la responsabilidad social en la juventud acapulqueña.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde dio a conocer el proyecto ganador de entre los 8 finalistas, ofreciéndoles el apoyo necesario, "soy un firme convencido que es así como vamos a resarcir el tejido social y vamos a construir un Acapulco con paz, armonía y progreso, teniendo a nuestros jóvenes ocupados en buenas cosas, hoy ustedes son los verdaderos guerreros que van a ayudar a que las cosas cambien".

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) que dirige Sheyla Soto Manzano, en estrecha colaboración con la empresa de servicios jurídicos para emprendedores "Aldea Legal", emitieron la convocatoria del certamen "Premio Joven Emprendedor 2017" el pasado mes de junio, para que jóvenes de 18 a 29 años de edad con ideas frescas y proyectos ambiciosos, desarrollaran productos o servicios innovadores, los cuales recibirán el acompañamiento legal, técnico y contable para hacerlo realidad.

Ocho proyectos fueron finalistas y este día los emprendedores defendieron sus productos como "Café y Mar", "Hidroplant", "UXTÍ", "Organi Coco" y "Coffee Soap", así también los servicios denominados "Bee Good Acapulco", "Turisteca Aca" y "CGS Inter 3D". El jurado calificador integrado por especialistas en el ámbito del emprendimiento, designó como ganador al proyecto Coffee Soap (jabón elaborado con café reciclado) representado por el joven Edwin Rizo Solorio, estudiante al licenciatura de Químico Biólogo Parasitólogo de la Universidad Hipócrates, quien se hizo acreedor a 100 mil pesos para el desarrollo del producto.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios