Gallery

header ads

Hallan drogas a Policías Ciudadanos de la UPOEG en Costa Chica


Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., 05 de julio de 2017.-Elementos de la Policía Estatal Acreditable, lograron la detención de cuatro hombres que portaban un arma de uso exclusivo del Ejército y supuesta droga, quienes se ostentaron como miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, asi lo dio a conocer Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.
El vocero de seguridad, subrayó que de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 18 horas de ayer martes 4 de junio, elementos de la PEA que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional, muy cerca de la comunidad de El Tejoruco, municipio de San Marcos, ubicaron una camioneta Pick-up blanca, marca Ford, sin placas para circular, que era conducida con exceso de velocidad.
Detalló que los elementos de Seguridad Pública del estado procedieron a marcarles al alto a los ocupantes de la camioneta, pero el conductor en vez de detener la marcha, imprimió mayor velocidad con intención de evadir a los uniformados, quienes con prudencia, para evitar algún enfrentamiento con los civiles, los persiguieron durante aproximadamente 10 kilómetros, al tiempo que solicitaban el respaldo de elementos del Ejército que tiene instalado un puesto de revisión sobre esa carretera.
La camioneta en la que viajaban los miembros de la UPOEG, llegó hasta el sitio donde está el puesto de revisión militar, el conductor de la camioneta Pick-up se vio obligado a detenerse, por lo que en ese momento los elementos de la SSP procedieron a revisar la unidad, marcada con número de serie 1FTEX1C388AKE51417, que tenía reporte de robo.
Los ocupantes de la camioneta descendieron del vehículo y se identificaron como miembros de la Policía Comunitaria de la UPOEG. El conductor de la camioneta se identificó con el nombre René "N", de 43 años de edad, originario de Florencio Villarreal, mientras que otro de los ocupantes dijo llamarse Juan Carlos "N", de 22 años, y ser originario de San Marcos. Este último portaba un fúsil plegable de fabricación china marca Norinco, calibre 7.62x39 y una identificación que lo acredita como policía ciudadano de la UPOEG en Barra Vieja, municipio de Acapulco.
Los otros dos ocupantes de la camioneta se identificaron como Juan de Dios "N", de 22 años, originario de San Marcos, y Celedonio "N", de 57 años, originario de Barrio Nuevo, municipio de Tecoanapa. 
Los elementos de la Policía Estatal Acreditable encontraron debajo del asiento de la camioneta 47 bolsitas con hierba seca con las características de la marihuana, 8 bolsitas de plástico con una sustancia sólida con las características de la droga conocida como cristal y otra bolsita más con la misma sustancia pero a granel.
Por igual les hallaron a los miembros de la UPOEG 32 bolsitas de plástico con características de cocaína en piedra, 16 carrujos de papel periódico con hierba con características similares a la marihuana, una báscula portátil y un refrigerador Daewoo  en cuyo interior había 11 playeras rotuladas con la leyenda de Policía Ciudadana y el escudo oficial del estado de Guerrero, 10 gorras con este mismo logotipo y 3 radios de comunicación.
La Policía Estatal Acreditable procedieron a asegurar a los 4 sujetos, las drogas y el arma de uso exclusivo del Ejército, para después ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios