Gallery

header ads

Destaca Evodio la solidaridad de la CONAGO con Acapulco



*Participa el alcalde en el arranque del operativo conjunto interestatal "Fuerza CONAGO"

*Venimos a defender a la sociedad, a defender Acapulco": Mancera

Acapulco, Gro., 7 de julio del 2017.- "México reclama un trabajo conjunto y coordinación, no estamos hablando de ningún partido político, estamos defendiendo a la sociedad, defendiendo hoy a Acapulco", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el arranque oficial de la primera fase del operativo "Fuerza CONAGO", con la presencia del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo e Hidalgo, Omar Fayad.

"Fuerza CONAGO" es el operativo conjunto interestatal que tiene como objetivo en esta primera fase, combatir el robo de vehículos y en el que participan más de 400 elementos de seguridad pública e investigación de la CDMX, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

En la explanada del Centro de Convenciones, Evodio Velázquez dio la bienvenida a esta estrategia, "Fuerza CONAGO bienvenida a Acapulco, bienvenidos los gobernadores de las diferentes entidades de la República, hoy es importante la solidaridad de diferentes gobiernos con el puerto, con el estado de Guerrero, tiempos complicados que vive el país y hoy desde la CONAGO se hacen estas iniciativas que permiten que podamos hacer frente común a los problemas".

Agradeció al presidente de la CONAGO y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y a los gobernadores que integran la conferencia, por elegir al puerto. Resaltó la importancia de que más de 400 elementos policiacos estén en diferentes puntos para revisar vehículos e inhibir otro tipo de delitos.

Miguel Ángel Mancera informó que el operativo durará tres días y que es un ejercicio que no tiene precedente, logrado gracias al acuerdo de los 32 gobernadores. Además indicó que continuará en otros estados, "es por lo que debemos seguir adelante en un México que reclama trabajo conjunto y coordinación, no estamos hablando de ningún partido político, estamos defendiendo a la sociedad, defendiendo hoy a Acapulco, al que le volvemos a decir gracias".

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, destacó que las acciones son una buena iniciativa, mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aplaudió el inicio de operaciones en Acapulco, puerto que México debe cuidar y preservar.

Asistió al evento el comandante de la VIII Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el mayor de infantería Eleodoro Nicolás Rosas en representación de la IX Región Naval; el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea; el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán; el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero, Jorge Ochoa; el jefe general de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, Raúl Peralta y el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Rosales Gamboa.



Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios