Gallery

header ads

Desde ayer escritores Guerrerense homenajearon al poeta chilpancingueño Manuel S. Leyva Martínez

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de julio de 2017.- Efectivamente todo sabemos que el recurso que maneja el gobierno es muy limitado para promoción hacia la cultura, "esas limitantes hace que no se pueda ir diversificando la cultura del estado de   guerrero", dijo que su caso para realizar sus eventos cívicos, "se contó con el apoyo del ayuntamiento municipal que preside Marco Antonio Leyva Mena", y del gobierno del estado., dijeron los poetas  J. Félix Cruz Gutiérrez y Salvador Albarrán Salgado.

Pese a la falta de recursos destinados a promover la cultura en el país, integrantes de la Sociedad de Interpretes, Poetas, Escritores y Autores (SIPEA), respaldados por el gobierno del estado y Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, realizan homenaje al poeta Manuel S. Leyva Martínez originario de Chilpancingo a quien le reconocen sus aportaciones literarias para enaltecer a Guerrero.

Los poetas y escritores J. Félix Cruz Gutiérrez y Salvador Albarrán Salgado, acompañados por el declamador Víctor Manuel Vélez Bello, invitaron a la población de Chilpancingo y sus barrios a que participen al homenaje en vida al poeta Manuel S. Leyva Martínez, quien ha sido el impulsor de la antología poética regional de Guerrero y ha escrito canciones para esta ciudad capital.

Donde reconocieron que la falta de apoyo presupuestal para impulsar la cultura, ha dado paso a la pérdida de valores en las familias guerrerenses, por tanto contribuyendo en la reconstrucción del tejido social,  por eso desde ayer  27 y  hoy  28 de julio, se llevaron a cabo  las actividades que se harán para recordar los escritos del poeta Leyva Martínez.

Dijeron "Claro que ha faltado mucho apoyo, pero como el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura le quiere apostar al desarrollo enalteciendo los valores, está apoyando la realización de este homenaje, que fueron  dos días, uno para promover su libro titulado 'Camino a Tierra Caliente' y el otro, para homenajearlo como se debe con una caminata de zócalo hacia el barrio de Tequicorral, lugar donde nació hace 83 años; nosotros considerando que promoviendo la cultura, es como preservamos nuestros valores".

Por ultimo hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales de toda la entidad  para que continúen  promoviendo la cultura, "la cultura es el cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre", concluyeron.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios