Gallery

header ads

Pobreza, violencia, turismo y redes sociales, promueven trata de personas en Acapulco: Munive Loza

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de julio del 2017.-La directora de Planeación e Innovación de la Secretaría de Turismo Municipal, Alpha Jocabeth Munive Loza, aseguró  que  los efectos como la pobreza, la violencia por el crimen organizado, el turismo, las redes sociales e incluso los usos y costumbres, han impedido que el combate a la trata de personas disminuya en el Puerto de Acapulco.

Al ser entrevistada, en esta capital del estado, la Alpha Jocabeth Munive Loza, mencionó que la pobreza, la violencia por el crimen organizado, el turismo, las redes sociales e incluso los usos y costumbres, han hecho que  no disminuya  el problema  de trata de personas disminuya en el Puerto de Acapulco.

Subrayó, que  la ciudad  y puerto de Acapulco tiene es una de los principales  problemas, que es el turismo, tanto extranjero como nacional, por la alta demanda de los servicios sexuales y para el trabajo, el cual se les ah denominado  como "turismo sexual", sin distinción de género, y edades.

Pero los problemas que originan para que se practique la  "trata de persona", es la  pobreza y la marginación,  "es un problema histórico en el Estado de Guerrero,  eso origina  la  práctica, y que en el caso del puerto, se conjuga con los altos índices de violencia, tanto en las zonas rurales, periferia y las zonas turísticas", recalcó.

Otro problema, es lo que tiene que ver los usos y costumbres, que implican la venta de mujeres, recientemente se ha incrementado el uso de las redes sociales para reclutar personas con diferentes fines.

Lo dijo  luego de anunciar series de eventos, "la Jornada de Conferencias Magistrales". "Por Una Vida Libre de Trata", misma que se  van a desarrollar los días 26, 27 y 28 de julio en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco,  lugar que se van tratar los  temas,  en la trata de niños, adolescentes y mujeres, por ser una de las mayores preocupaciones del Gobierno Municipal, poner fin a estas prácticas.

Donde se  las diez a once de la mañana, del días miércoles, se  va llevar el tema que tiene que ver con la transversalidad  y en respuesta a las recomendaciones de inmujeres, y el gobierno municipal ,mismo que realizarían  atravez del IMMA(instituto municipal  de la mujer", mismo que llevará a cabo  un foro denominado "construyendo  la agenda ciudadana de las mujeres", teniendo como ponente a la Senadora panista, Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión Intersecretarial Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios