Gallery

header ads

Convoca PRI al alcalde Evodio a trabajar institucionalmente con los otros órdenes


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2017 (IRZA).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, convocó al alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, a trabajar institucionalmente con las autoridades federales y estatales y a no adelantarse a los tiempos electorales del 2018.
“Debe haber más humildad del alcalde Evodio Velázquez para sumarse a los trabajos de los gobiernos federal y estatal. Él gobierna para todos, igual que el gobernador Héctor Astudillo y el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.
“Necesitamos concurrir todos en la unidad, en el trabajo, en la aplicación de recursos, y no sentir que Acapulco es una isla trabajando por un lado y los gobiernos federal y estatal por otro lado”, añadió.
En tono más conciliador, Huicochea señaló que la corresponsabilidad y principal interés del PRI, como partido en el poder, es abonar a la gobernabilidad en Guerrero, como lo ha trazado el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Estamos en ese marco de trabajar, de dialogar y, desde luego, que pueda prevalecer la razón política. No estamos cerrados ante ninguna circunstancia de diálogo y a cualquier convocatoria de los partidos de oposición”, indicó.
Pero comentó que las críticas y señalamientos hechos en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, es porque está utilizando recursos públicos políticamente con miras hacia la elección del 2018 a través de las brigadas denominadas “Hércules”.
Agregó que el edil utiliza los recursos de “manera parcial” y dirigidos sólo “a los grupos que le interesan”.
“Si deja de utilizar el recurso de manera segmentada, podemos rendir mejores frutos en acciones de coordinación política entre los tres niveles de gobierno”, manifestó.
“Debemos reconocer el uso indiscriminado de recursos que está llevando a cabo el alcalde; insistimos en que se debe atender de manera igualitaria a todas las familias de Acapulco”, mencionó.
Sobre la posibilidad de que el Congreso cite a comparecer al alcalde porteño, Huicochea sostuvo que es una decisión propia del Poder Legislativo, al que le corresponde vigilar y auditar los recursos que ejercen los ayuntamientos. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios