Gallery

header ads

Con el Gobernador Héctor Astudillo, Fuerza CONAGO en Guerrero.

Por: Esteban Valdeolívar S.
Como parte de las acciones de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO- a propuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, y con la anuencia de los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Hidalgo, Omar Fayad Meneses y Puebla, José Antonio Galy Fayad, se estableció el dispositivo Fuerza CONAGO que inició sus actividades en nuestro puerto de Acapulco.

El objetivo de la Fuerza CONAGO es que cada entidad participante aporte elementos policiales para combatir el delito de robo de automóviles, en primera instancia, teniendo como incursión inicial la Ciudad y Puerto de Acapulco.

En esta primera incursión, Fuerza  CONAGO, estuvo bajo el mando del gobernador del Estado, delegando la responsabilidad en el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, la operación del despliegue conjunto en la zona urbana y conurbada de Acapulco.

En el operativo puesto en marcha participaron 430 elementos: 150 policías de la SSP-CDMX y 120 de la Procuraduría General de Justicia 80 agentes de la Fiscalía de Guerrero, 30 policías del Estado de Hidalgo y 50 policías del Estado de Puebla, con unidades blindadas, auto patrullas equipadas, camionetas y motocicletas.

Se realizaron recorridos sistemáticos a baja velocidad entre las principales vialidades, con el objetivo de observar y localizar actividades que representaron un posible acto flagrante de delito.

Se colocaron puntos de control estratégicos, de acuerdo a las zonas de incidencia delictiva, y en la que los policías solicitaron a los automovilistas, la revisión de datos de licencias de conducir y tarjeta de circulación para cotejar con los medios de identificación del vehículo en la base de datos. Se verificaron puntos de venta de autopartes, en locales conocidos como “deshuesaderos” para conocer la procedencia de la mercancía.

El gobernador Héctor Astudillo, agradeció al presidente de la CONAGO y a los gobernadores de Hidalgo y Puebla, el apoyo para fortalecer la seguridad en Acapulco, a fin de proveer las condiciones necesarias para disminuir la incidencia delictiva en beneficio de la ciudadanía.

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios