Gallery

header ads

Comerciantes del Mercado Central impiden a Protección Civil que limpie su drenaje

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de julio del 2017.- Vendedores ambulantes y semifjos que se encuentran instalados en la calle 21 de Marzo, a un costado del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, impidieron para que personal de Protección Civil municipal entrara con maquinaria pesada y camiones de volteo para limpiar las alcantarillas que se encuentran totalmente azolvadas y que son parte del problema que ha generado que se encuentre colapsado el drenaje en la zona.

Ayer después de 09:00 horas el personal de la institución llegó al mercado a realizar las labores de limpieza, sin embargo, se encontraron con el bloqueo que generan los puestos de los comerciantes instalados en esta vialidad y a pesar de que se trató de dialogar con ellos la respuesta simplemente fue, "aquí nadie se levanta", dijeron los comerciantes.

Los comerciantes no ofrecieron ningún argumento para no retirarse del lugar, además de que aseguraron que no hay ningún líder en este sitio, sin embargo, entre todos no permitirán que se mueva a ningún vendedor.

Saber recordar que el personal de Protección Civil municipal intentaba realizar trabajos de limpieza y desazolve en las alcantarillas de esta calle para retirar toneladas de tierra y material pétreo que la lluvia acarreó desde la barranca de Las Calaveras y que es parte del problema que ha colapsado la tubería de drenaje.

En su intervención el director de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Carbajal, señaló que lamentablemente la acumulación de basura que se genera en esta vialidad es arrastrada por el agua pluvial a las alcantarillas y eso es lo que ha colapsado el drenaje.

Recalcó que ante la negativa de los comerciantes para dejarlos trabajar, haría labor de limpieza en las alcantarillas que se encuentran frente a la Terminal de Autobuses y que son parte del mismo sistema, pues son colectores que encauzan la barranca de las calaveras y desembocan en el río Huacapa.

Manifestó que en esta alcantarilla que tiene tres metros de hondo, donde se sacaron más de 4 camiones llenos de basura y la mayor parte son desechos que se generan por los comerciantes.

Dijo que en un recorrido se apreciaron cúmulos de basura de flores, platos desechables, botes y otros desechos que se fueron a depositar en la avenida Insurgentes, justo a un costado de la alcantarilla.

Sobre aguas negras, las paradas de las combis

Toda la lateral de la avenida Insurgentes se encuentra abierta para sustituir el drenaje en el tramo de la esquina con la calle Roberto Nájera hasta, Las Parotas, el sistema de transporte público circula sobre los carriles centrales y estos tiene que hacer paradas hasta media calle porque la orilla se encuentra inundada de aguas negras. Donde la nueva tubería que se coloca en esta zona no ha sido conectada con el viejo sistema y por ello las aguas residuales brotan de las tapas de los registros y se genera un río de aguas negras que se extiende por todas la avenida, de tal manera que si las urvan´s se orillan, los usuarios tendrían que pisar en el drenaje para subirse al transporte, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios