Gallery

header ads

Avance del 90 por ciento en remodelación de nave de fonda del Mercado Central



Acapulco, Gro., 05 de julio de 2017.- Los trabajos de remodelación y rehabilitación de la nave de fondas del Mercado Central llevan un avance del 90 por ciento, informó el director de Mercados y Centrales de Abasto, Juan Miguel Castillo Zamora, durante un recorrido de supervisión.

Indicó que personal a su cargo está coadyuvando en la realización de los trabajos, como por ejemplo en la reparación de las puertas, rehabilitación y entubamiento de la línea eléctrica, pintura externa del lugar y limpieza de la azotea para evitar filtraciones durante la temporada de lluvias.

El funcionario municipal recordó que el cambio de drenaje, la pinta de columnas y techos, así como la impermeabilización de la azotea y la renovación del piso fueron trabajos que estuvieron a cargo de empresas constructoras, teniendo pendiente hasta el momento la instalación de las tapas de registro, mismas que se colocarán en próximos días, beneficiando a 284 locatarios de la nave de fondas.

El representante de una de las empresas que realizan la obra, Roberto Pineda García, explicó que la demora y complicación en los trabajos de instalación del drenaje, fueron debido a que se encontraba colapsado y a que los tubos se colocaron a mayor profundidad, llevándose más tiempo de lo estimado.

Afirmó que la obra quedará concluida en próximos días para que el presidente municipal haga entrega del inmueble a los locatarios.

Con recursos extraordinarios por 10 millones de pesos, gestionados ante la federación, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, está realizando obras de intervención en 11 de los 50 mercados municipales, realizando acciones como rehabilitación e impermeabilización, mejoramiento del drenaje sanitario, pintura exterior e interior, entre otras.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios