Gallery

header ads

Ante masacre en penal de Las Cruces, PRD demanda investigación de PGR y CNDH


--El Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca reiteró su llamado a que el gobierno federal asuma tareas de seguridad en Guerrero—Exigen la remoción de los titulares de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno

Chilpancingo, Guerrero, 6 de julio de 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD lamenta la masacre ocurrida en el centro de readaptación  social de las Cruces en Acapulco, y dada la probada incapacidad del gabinete estatal en materia de seguridad pública, nuevamente demandamos que sea el gobierno federal quien asuma estas tareas en Guerrero.

Manifestamos solidaridad y enviamos nuestro pésame a los familiares de los 28 reclusos que perdieron la vida en estos lamentables hechos. Así mismo pedimos que sea la PGR la que investigue estos hechos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos sea quien acompañe esta investigación.

Esta tragedia no es casual, en un ambiente cerrado y bajo la tutela de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno, lo que ocurrió es producto del desorden y la incapacidad de sus titulares para garantizar siquiera, las condiciones que velen por la integridad física de los reclusos, menos aún garantizan una efectiva readaptación social, por lo que su permanencia en tan delicada responsabilidad es insostenibles y deben ser removidos.

El mandatario estatal no ha presentado las acciones que rompan prácticas viciosas en la procuración de justicia, administración de justicia, prevención y readaptación social; es hora de que ponga manos a la obra; debe acabar con todos los vicios del sistema penitenciario guerrerense. 

El PRD ha conminado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a que presente la estrategia que impulsa su gobierno para combatir la escalada de violencia que vive Guerrero, pero ha hecho caso omiso en este delicado tema.

El Gobierno del Estado y su partido, parecen empecinados en la lucha política contra los perredistas y en especial contra el alcalde de Acapulco, descuidando así sus tareas sustantivas.

El gobierno de Guerrero, ante la falta de resultados, ha quedado reducido a ser un espectador pasivo de la tragedia de los guerrerenses.

Por eso desde el PRD le decimos: ya no más indolencia, ya no más simulación; ya no más descalificación política, asuman  la responsabilidad para la que fueron llamados: gobernar, poner orden y paz como lo prometieron.

El pueblo de Guerrero no merece sufrir más por su mal gobierno.

Atentamente
!Democracia Ya, Patria para Todos!

Partido de la Revolución Democráticaxxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios