Gallery

header ads

Advierte Florencio Salazar que el Gobierno investiga la operación de los 18 penales de Guerrero

 

Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2017.-El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame subrayó que se han iniciado investigaciones en los 18 Centros de Readaptación Social, donde podrían estarse presentando situaciones similares a las de Acapulco, previo a la masacre de 28 reos. Dijo que ya están trabajando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado, mismas que determinarán si los resultados se hacen públicos.

 

Como se recordará que algunos medios de comunicación dieron a conocer que eran 34 los muertos en el Cereso, cifra que negó Salazar Adame y detalló que durante las diligencias en el penal, hubo representantes de Derechos Humanos, personal forense y de la Fiscalía y reiteró que "Si hubieran más víctimas, ya se habrían presentado protestas de las familias".

 

Luego de lo acontecido en Las Cruces, las autoridades estatales han manejado las versiones de riña y ritual a la Santa Muerta, aunque ninguna de las dos ha sido respaldada por las autoridades de justicia local quienes no han realizado algún pronunciamiento.

 

Al ser entrevistado, el funcionario estatal, aseguró que ya están trabajando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado para determinar si los resultados se hacen públicos, o no, indicó.

 

Por otra parte a pregunta expresa, que si podría comparecer el gabinete de seguridad,  dio a conocer que ninguno de los integrantes del gabinete de seguridad o secretarios del gobierno han comparecido ante los legisladores locales por los hechos ocurridos en el penal de Las Cruces.

 

Pero si dijo que si  los diputados que piden investigar y/o separar a los secretarios del gabinete de seguridad en la entidad, entre ellos Pedro Almazán Cervantes y él;  los legisladores no han entregado alguna solicitud al Ejecutivo Estatal, no obstante adelantó que responderá por cualquier tema ante los integrantes de la XVI legislatura.

"No ha llegado ninguna solicitud de manera formal pero la instrucción del Ejecutivo es que los secretarios comparezcan cuando se les requiere". Dijo, "el Gobernador ha sido claro y no hay inconveniente para que algún funcionario comparezca. Si se le llama a los responsables del gabinete para que expliquen a los legisladores, lo harán", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios