Gallery

header ads

Además del pago correspondiente al seguros de vida para familiares de empleados fallecidos. Protestan trabajadores de Salud municipal; exigen al alcalde que no desaparezca el turno vespertino

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, a 12 de julio del 2017.- Trabajadores de Salud municipal de Chilpancingo tomaron esta mañana las instalaciones de esa dependencia para exigirle al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que no desaparezca el turno vespertino, además de que les paguen lo correspondiente al seguro de vida para los familiares de los trabajadores fallecidos.

Esta mañana, los trabajadores de Salud municipal de Chilpancingo tomaron esta mañana las instalaciones de esa dependencia para exigirle al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que no desaparezca el turno vespertino, además de que les paguen lo correspondiente al seguro de vida para los familiares de los trabajadores fallecidos, luego que deja de intervenir su padre Rolando Leyva Adame, que no manipule al encargado de despacho, Rolando Rivera Solano.

Unos  50 de los 500 trabajadores de toda la plantilla, tomaron ayer las instalaciones de Salud municipal ubicadas en la calle Abasolo de la colonia Centro, y colocaron pancartas donde se leen consignas como "exigimos no al cierre al turno vespertino" y "respeto a la clase trabajadora",  " no mas hostigamiento contra los trabajadores de salud",  entre otras.

 Por su parte al ser entrevistado, Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente de la Sección XIV, señaló que han entregado al alcalde una petición para exponer los motivos para no desaparecer el turno vespertino, como lo propone el cabildo municipal.  Mismo que denunció que ayer martes, Policías municipales acudieron a desalojar a los trabajadores del ayuntamiento que laboraban por la tarde, eso es incorrecto, dijo.

Recalcó que el pasado lunes acordaron tomar las instalaciones para exigir una audiencia con el alcalde, de lo contrario acudirán a tomar las instalaciones del ayuntamiento. Los trabajadores, indicaron que la importancia de permanecer el turno vespertino, es porque en este horario se realizan operativos de notificación sanitaria a negocios o trámites administrativos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios