Gallery

header ads

Además de servicios, reparación de caminos y la cancelación de 70 órdenes de aprehensión Marchan pobladores de José Joaquín de Herrera y Atlixtac al palacio de gobierno; exigen obras y seguridad

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 31 de julio del 2017.-Ayer al medio día unas doscientas personas provenientes de las diversas comunidades de los municipios de José Joaquín de Herrera y Atlixtac marcharon en esta capital del estado desde el  Parque "Margarita Maza de Juárez" al palacio de gobierno, todo para demandar obras sociales, seguridad, servicios y la cancelación de 70 órdenes de aprehensión, dijo su líder Jesús Placido Domingo.

Ayer, aproximadamente unas 200 personas provenientes de las diversas comunidades de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa marcharon ayer por la mañana en Chilpancingo del Parque "Margarita Maza de Juárez" al palacio de gobierno para demandad obras sociales, seguridad, servicios y la cancelación de 67 órdenes de aprehensión.

Los  indígenas nahuas provenían  de al menos 18 comunidades de los municipios de Chilapa, y José Joaquín de Herrera, ubicados en la Montaña Baja de Guerrero, protestaron en esta capital en demande de que el gobierno les resuelva su pliego petitorio.

Jesús Plácido Galindo, dirigente del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ),  al ser entrevistado denunció que el delegado priísta de la CDI, Lenin Carbajal, y el Subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Martín Maldonado, los  han engañados prometiéndoles diversas obras, que no cumplieron hasta el momentos.

Donde recordó  que dentro de las demandas firmadas en una minuta de acuerdos firmada el pasado 24 de junio destacan la construcción de carreteras, construcción de clínicas, y de escuelas de primaria bilingüe, médicos, pavimentación de calles. Mismo que aseguran, les prometieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero, pero hasta la fecha no les han cumplido con ninguno de los acuerdos.

También exigen el desistimiento de 67 órdenes de aprehensión en donde acusan a las mujeres de diversas comunidades de portar rifles AR-15 "como sucedió en San Gerónimo Palantla (municipio de Chilapa)".

Donde manifestaron que en aquellas zona opera el grupo de Los Rojos, que están representados por Constantino Calvario, y que actualmente representa Efraín Torres Fierro, del Frente de Defensa Popular (FDP), quienes  "que pusieron la denuncia ante la Fiscalía Estatal, que demandó investigar con la finalidad de hostigar al sistema comunitario que opera en esa zona".

Dio a conocer que en la marcha participaron 18 comunidades "desde la entrada a Atzacoaloya hasta las que pertenecen al municipio de José Joaquín de Herrera. Venimos a que el gobernador Héctor Astudillo, nos reciba en audiencia para que nos resuelva nuestras demandas, no queremos que nos reciba para ver si está guapo", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios