Gallery

header ads

Astudillo será "sensible y solidario" con familias de los disfrazados de policía muertos en asalto a Prospera

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro, a  27 de julio de 2017.-Hector Astudillo Flores,  dijo que será sensible con los familiares de las personas que perdieron la vida en el asalto a la camioneta de Prospera en el municipio de Ahuacuotzingo, por lo que, "aunque no tenían activos sus seguros de vida, tendremos que ser solidarios y ver la manera de cómo ayudarlos, lo dijo luego de haber presidido el evento de destrucción de armas decomisadas por elementos del Ejército Mexicano en la 35 Zona Militar.
Al ser entrevistado, el Mandatario Estatal, señaló: "El propósito del proyecto de instalar y construir un cuartel militar en la zona de Teloloapan, es un proyecto que mereció,  orientó, y obligó a realizar una serie de ajustes financieros al gobierno del estado, para que junto con el gobierno federal y la Sedena; pudiéramos instrumentar esta acción que nos parece muy importante y trascendente", indicó.
Donde recordó  que esta zona lo requiere como  las otras más, como Chilapa, que seguramente será el siguiente paso. Es un compromiso claro, absoluto y contundente, de participar en todas las acciones y determinaciones que nos conlleven a fortalecer el tema de la seguridad pública en el estado de Guerrero. "El tema es complejo, difícil, no es nada sencillo. Hoy precisamente una serie de informaciones relacionadas con  índices reportados por el INEGI, en donde el reporte es de un problema que embarga a la nación, y que sin duda Guerrero, sigue dando la lucha permanentemente todos los días"
Recalcó que en  Guerrero es un estado de enormes complejidades, pero en donde hay una representación muy firme del gobierno federal, y por supuesto una representación en el gobierno del estado, con una profunda convicción de tener la claridad de que los intereses de la población y de los guerrerenses, están por delante que de cualquier otra persona o grupo, que pretenda inmiscuirse en los temas de seguridad, reiteró.
Subrayo: "Es muy importante que el gobernador exprese también como lo hice el pasado miércoles ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y al titular de la Sedena y de la Marina en la ciudad de México, al evento que fui como único gobernador invitado, que exprese al general Cienfuegos, y al de Marina Vidal Soberón, mi reconocimiento por su solidaridad con el estado de Guerrero y los guerrerenses".
Dijo sentirse convencido que entre todos tenemos que salir adelante y dar la lucha de manera permanente, con un claro objetivo, que repito, es servirle a los guerrerenses.
"En esta ocasión también, que estamos en la ceremonia de la destrucción del armamento que se ha decretado, su decomiso a favor de la Sedena, es una buena oportunidad para recordar, y tener claridad, que una de las acciones que ayudan y ayudaran, a que la paz crezca en Guerrero, es el desarme".
Astudillo Flores, señaló que si lo que queremos es la paz, creo que una ruta sin duda es el desarme. Creo que los programas de la Sedena, tienen propósitos muy claros, y esta mañana somos testigos de un programa nacional que práctica la Sedena en cada entidad federativa. "Estuve presente con todos los familiares que asistieron a este reconocimiento que el presidente hizo a los elementos que lamentablemente perdieron  la vida en la región de Tierra Caliente. El gobernador también expresó su más amplia solidaridad para cada uno de los familiares e integrantes de la Sedena"
                                                                      VA APOYAR  A LAS FAMILIAS DE LOS POLICIAS CAIDOS
El gobernador del estado, durante la entrevista también habló sobre el apoyo que merecen los familiares de las víctimas en el municipio de Ahuacuotzingo, y al respecto, dijo: "Había una serie de problemas que se presentaron en el caso del trámite de la entrega de cuerpos, que poco a poco se fueron resolviendo, por lo que hemos venido conociendo una serie de circunstancias que creo en que hay que ser solidarios, como esa de que los policías municipales de Ahuacuotzingo, no tenían seguro de vida, y se va a ver la manera de ayudar".
Adelantó que se van a revisar las condiciones en las que viven las policías municipales. Es un tema que hay que retomar, lamentablemente derivado de este acontecimiento, lo revisará el Secretariado Técnico y la Secretaria de Seguridad, y tener un diagnóstico para saber las deficiencias. "He hablado en dos ocasiones con el alcalde, no hablamos del seguro, pero hay que conocer porque se están contratando policías sin sus prestaciones, hay que recordar que hay un fondo que es el Fortamum, que funciona para todo este tipo de acciones", reiteró.
-He demandado una participación más comprometida de los alcaldes con los policías municipales y con la participación de la policía en lo que les corresponde, para enfrentar a estos grupos delincuenciales que aparecen en algunas regiones. -Es muy lamentable lo que sucedió, la Fiscalía está investigando, apoyados por la policía del Estado, y la SEDENA, para intentar lograr capturar a los asesinos de estas personas. Se tienen informaciones que se tienen, que no se les puede decir. En Chichihualco,  existe un operativo en este momento derivado de estos acontecimientos.
Y  por último se refirió lo que tiene que ver  con la Ley 701, dijo: "Primero en el caso de la CRAC, es un asunto que tiene que debatirse en términos de diálogo con sensibilidad  y respeto de nuestra parte, para encontrar un camino que permita también el tema jurídico. Un segundo punto, con la UPOEG, lo que les quiero decir es que en mi convocatoria es que se ajusten a la ley, pero también no podemos dejar pasar en alto, los abominables crímenes que se cometieron recientemente en Cacahuatepec, a mi me parece que no se puede  dejar de tener memoria, frente a acontecimientos que están ahí, y que lamentablemente los señalan como responsables".
Señaló: "Creo que es un tema que el gobernador debe tener muy claro, el gobernador no se va a confrontar con nadie en los periódicos, pero el gobernador tiene muy claro que no es respondiendo a provocaciones sin duda, a descalificaciones-provocaciones, de quienes pretenden responsabilizarse de acciones que no les corresponden, y que han incurrido en acciones que son reprobadas no solo por el gobierno, sino por la sociedad", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios