Gallery

header ads

Vecinos de la colonia los Sauce bloquean la avenida Juárez; exigen agua y advierten que llevan tres meses sin el servicio

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  1 de junio del 2017.-Vecinos de la colonia los Sauces, se manifestaron por falta de agua potable desde  un mes  y medio  y tres calles no tiene el servicio desde hace  tres años el cual tienen que comprar su pipa; exigen al  alcalde la pronta intervención y del propio  gobernador del estado para que  les invierte al sistema de agua potable en vez  al proyecto de encauzamiento del ríos  huacapa, dijo  Román Bello Hernández vecino de la colonia ante citada.

Habitantes de la colonia Los Sauces, bloquearon esta mañana  bloquearon la avenida Juárez para exigir el suministro de agua potable al municipio y a la Capach, ya que aseguran llevan ya más de tres meses sin el servicio y tienen que pagar pipas particulares que les cobran entre 300 y 500 pesos por llenar sus tinacos y cisternas.

 

El representante de la colonia, dijo: "Decidimos bloquear desde las 09:00 horas esta importante avenida, dado que han sufrido ya sin agua por más de tres meses y eso ha representado gastos considerados en la compra de pipas de agua, mismas que cobran lo que quieren y se aprovechan de la situación".

 

Sostuvo que durante todo este tiempo han buscado mecanismos para ser atendidos por las autoridades, tanto del ayuntamiento como de la Capach, por lo que, dijo, han entregado escritos en ambos lugares, han realizado protestas, marchas y ahora loqueos, pero nada de esto, hasta el momento nos ha funcionado para que nos echen el agua a los habitantes de esta colonia de Los Sauces.

 30 vecinos se apostaron sobre la avenida Juan N. Álvarez que conduce al centro de la ciudad, justo a la altura del parque "Unidos por Guerrero", donde colocaron una cuerda con cartulinas y bloquearon el paso a los automovilistas con grandes piedras y pedazos de madera.

 

Cabe destacar, , que desde las lluvias provocadas por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel", en el año 2013, una parte de las tuberías de la colonia fue afectada y hasta la fecha no han sido reparadas.

 

"Ya estamos cansados de estar yendo a las oficinas de Capach a estar gestionando, a que vayamos el comité, vecinos, fracciones de calles y vaya todo mundo, pero a ninguno nos hacen caso; vamos a estar aquí hasta que vengan funcionarios del ayuntamiento o de Capach y nos den solución, si no, no nos movemos", advirtió.

 

Los vecinos inconformes, confirmaron que de manera puntual pagan su recibo de cobro de Capach, e incluso algunos de los vecinos han pagado por año para no tener problemas con el suministro de agua, pero ni así cumplen con sus necesidades.

 

Otra de las demandas es el alumbrado público, pues aseguran que no han colocado lámparas en algunas calles donde se han registrado diversos asaltos, así como el problema de la basura, debido que hasta personas que no son de esa colonia van y tiran su basura en esas calles.

 

Los manifestantes colocaron pancartas con las siguientes leyendas: "Solución inmediata al problema del agua Incapach", "Exigimos solución al problema del agua de la colonia Los Sauces", "No hay agua, no hay paso"; entre otras.

 

Por último, cerca de las 12:00 horas. Al lugar del bloqueo  llegó personal de la Capach, quienes dialogaron con los manifestantes, llegando al acuerdo de que en unas horas tendrían el vital líquido en sus casas, por lo que los vecinos inconformes decidieron terminar con su protesta y retirar el bloqueo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios