Gallery

header ads

Trabajadores exigen aumento salarial, toman el ayuntamiento

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  13 de junio del 2017.-Sindicalizados de la sección 28 del SUSPEG, se manifestaron contra el gobierno municipal, exigiendo aumento salarial para más de  759  trabajadores que laboran en el ayuntamiento, mismo que se hace este pliego cada año, eso es el motivo de la protesta, dijo el secretario general del la sección 28 José natividad adema Martínez.

Recordó que el movimiento surge, debido que cada año se presenta un pliego petitorio al patrón que es el alcalde Marco Antonio Leyva Mena,  donde se analizan los puntos en una reunión; "hace días tuvimos una reunión con el alcalde  donde se analizó el punto número uno que tiene que ver con el incremento salarial y el retroactivo que se tenía quedar desde el primero de enero de este año en curso".

Subrayó que el año pasado, a este tiempo ya se había pagado, el año pasado nos dieron el 15% para el sueldo base y el 30% para prestaciones, y que ahora solo les quieren dar el 8%, y que por el momento quería se les pagara ya con el incremento salarial. Dijo que en varias ocasiones el alcalde lo ha dejado plantado, al ignorarlo por completo a los trabajadores, "se siente feo que te ignore".

Esta mañana desde las 9 de la mañana,  unos  100 trabajadores, que aglutina a este gremio  cerraron con cadena ambas entradas al ayuntamiento, "no ha citado más de 4 veces y no lo ha atendido, nos ha orillado donde nos  hace sentir que somos la parte más débil de  este municipio, dijeron que no se van a quedar hasta el que acuda una autoridad y se les soluciones sus problemas.

Por  último dijo que el promedio de sueldo base de los  trabajadores es de 3 mil pesos, y que no se va retirar del lugar hasta que se les soluciones, "la  única forma de destrabar eso es que se incremente el 15% sueldo base y 30 en prestaciones, y nos podemos retirar" mismo que se pueda  firma  una minuta con las autoridades que el alcalde asigne para la negociación.


Publicar un comentario

0 Comentarios