Gallery

header ads

Toman trabajadores de la Fiscalía las oficinas centrales; exigen nivelar con los de base el bono del Día del Padre

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  20 de junio del 2017.-Trabajadores de la fiscalía general del estado, se manifestaron en las mismas instalaciones para exigir  el reparto del  bono del día del padre.

Trabajadores administrativos supernumerarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), pararon labores ayer por la mañana y tomaron las instalaciones para exigir igualdad con los trabajadores de base con respecto al pago del bono por el Día del Padre.

 Hoy por la mañana, aproximadamente unos 70 trabajadores, que son  padres de familia, bloquearon desde las 10:00 horas de ayer las entradas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y demandan que se les otorgue de manera igualitaria,  el bono de alrededor de tres mil pesos, que se les da a los trabajadores de base.

Los trabajadores coincidieron que ellos reciben un bono no mejor de 700 pesos, por el concepto del Día del Padre, y exigen que a todos los padres de familia se les otorgue este recurso de manera igualitaria.

Erick Mendoza Rosales, trabajador administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) al ser entrevistado dio a conocer que en todo el estado, la dependencia tiene alrededor de mil trabajadores supernumerarios a quienes se les hace el llamado a protestar desde sus trincheras para lograr la igualdad en dicho pago.

Los manifestante cerraron las oficinas y colocaron mantas y pancartas en las entradas, dieron a conocer que las autoridades asumieron un trato desigual en el pago del bono del Día del Padre, ya que a los supernumerarios les llegó de dos mil 250 pesos, mientras que a los basificados fue de tres mil pesos.  "Lo que pedimos a las autoridades correspondientes es que nos ayuden a que el pago de este bono sea parejo, no pedimos de más, solo lo justo, lo que merecemos", indicó el empleado.

 

Destacaron  que esta es la primera protesta, en la que solamente participaron los trabajadores de la  región Centro, pero de no resolverse a la brevedad posible, se sumarán todas las regiones, mismas que aglutinan a poco más de mil trabajadores, incluso podría extenderse al palacio de gobierno y otras sedes gubernamentales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios