Gallery

header ads

Se manifiestan policías estatales que fueron despedidos en la Codehum: exigen una liquidación de acuerdo a la ley

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  7 de junio del 2017.-Policías estatales que fueron despedidos se manifestaron esta mañana en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), donde exigieron ayuda por parte de dicho organismo para recibir una liquidación conforme a la Ley.

 Ayer policías estatales que  ya fueron despedidos por partes de  las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se manifestaron ayer por las mañana en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), donde exigieron ayuda por parte de dicho organismo para recibir una liquidación conforme a la Ley.

Los policías denunciaron que hasta la fecha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no los han llamado para la segunda mesa de trabajo y en cambio crece el rumor de despido, de manera verbal,  de policías y trabajadores de la dependencia cuya cifra ya llegó a los 200.

El grupo de aproximadamente 50 policías estatales, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) para exigir al titular de ese organismo, Ramón Navarrete Magdaleno que vuelva a ser intermediario para la mesa de trabajo entre el Estado y los policías que les han notificado su baja.

Un policía que dio la información,  que pidió omisión de su nombre, dijo  que la petición de los más de 176 policías que la Secretaría de Seguridad; una indemnización por su trabajo y no un finiquito, debido a que hay efectivos que han tenido lesiones por andar en operativos y ahora enfrentan problemas de salud.

También denunció que cada día, a su movimiento se suman más policías y personal de la Secretaría, porque esta dependencia viene depurando elementos, y hasta la fecha suma ya 200 personas despedidas.

Sin embargo, el policía denunció que ninguno de los 200 trabajadores de manera formal se les ha notificado su baja y todo ha sido de forma verbal, por lo que hasta el momento nada de eso ha sido oficial, pero cuando menos el temor y la zozobra ya se las sembraron a los elementos policiacos.

Por su parte señora que fue  policía, culpó a las autoridades del gobernó del estado y a los del  Secretario de Seguridad Publica, Pedro Almazán, de ser los responsables de la violencia que ha escalado en Chilpancingo, porque en vez de llegar a un acuerdo favorable con los efectivos y estos puedan regresar a las calles a los operativos, "el gobierno del estado, da largas a las demandas y peticiones", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios