Gallery

header ads

Se adelantaran las vacaciones en Acapulco, por ser foco rojo, “cinco días antes”: Javier Saldaña Almazán, Rector de la UAGro

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 14 de junio de 2017.-Javier Saldaña Almazán, Rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero,  agradeció  el  respaldo  que les han brindados los diputados local para poder reforzar la seguridad  por parte de  los elementos policiacos y el ejército en  las escuelas  de la UAGro,  adema dijo que se adelantaran en la región de Acapulco por considerarse foco rojo  por la  inseguridad que prevalece.

Al ser entrevistado, dijo que la universidad se ha acercado mucho a los sectores productivos en el estado con el fin de apoyar lo técnicamente a  los ganaderos  y campesinos; mismo que este día firmó convenio con universidades virtuales que pertenecen a los  consorcio de universidades americanas donde se formaron acuerdos bilaterales.

Dijo que este día se  entregaron más de 800 becas para alumnos que van a estudiar dentro de la universidad fuera de la universidad de ellas, todo con el fin que se desarrollen académicamente; mismo que han sido unas de misión de la Universidad Autónoma de Guerrero  de capacitar  a los jóvenes, "eso les va permitir que tengan un mejor futuro".

Detalló que las becas  se dieron de las siguiente manera seiscientas fueron  preparatorias, para alumnos que están cursando el segundo y tercer año, dijo que se implementó este programa,  debido que hace 10 años se ocupaba el quinto décimo lugar en el examen CENEVAL  y con este modelo que se está implementando  la UAGro, ocupa el primer lugar, desde hace 3 años.

Aclaró que en Guerrero no existen oportunidades de trabajo, mismo que es necesario definir y diversificar los programas para  orientar a los jóvenes donde podrán  insertarse al mercado laboral. Y que es necesario de manera general aplicar una estrategia para generar empleo en el Estado de Guerrero. Dijo que el 80% de los egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero que quedan en el campo  laboral del estado  y el 20% se van fuera del Estado a trabajar.

Por otra parte  a pregunta expresa en relación a la inseguridad que prevalece en la entidad, agradeció puntualmente a los diputados locales, por apoyar la iniciativa para que policías estatales federales y el ejército resguarden las escuelas que pertenecen a la ciudad Autónoma de Guerrero. "Afortunadamente no existido en un solo episodio donde hayan asesinado a solo universitario en los últimos días", debido que se  han coordinado con los elementos de la policía ministerial, estatales y militares.

Dijo que se van a adelantar las vacaciones en las escuelas del puerto de Acapulco,  por el  problema de la inseguridad que prevalece en aquella región porteña, ya que sido  considerada una zona de foco rojo,  mismo que se les pidió a los directores de cada escuela que adelante las vacaciones para  no poner en riesgo la vida de los jóvenes, recalco que  5 días serán el adelanto de las vacaciones, mismo que se están ajustando el calendario escolar universitario. Subrayó que son seis de escuela a la que van  adelantar  las vacaciones en Acapulco.

Pero aclaro que el número de las matrículas en la Universidad  Autonomía Guerrero no ha bajado a pesar de la inseguridad que prevalece en toda la entidad, donde se tiene una alta demanda y afortunadamente se ha mantenido, pero reconoció que el año anterior más del 30% se despertaron los jóvenes de sus escuelas.

Por último que se considera   foco rojo en Acapulco,  es porque en tal lugar se han presentado balaceras cerca de las instituciones  y por eso se está tomando las medidas necesarias para fortalecerlo y no ser víctima de hechos que lamentar, Adelanto que se van a fortalecer los filtros de seguridad entrando de vacaciones por el bien de los jóvenes y de los docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios