Gallery

header ads

Reforma regresiva, limitar candidaturas comunes: PRD

Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo de 2017.- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, calificó como regresiva la reforma aprobada en el Congreso local mediante la cual sólo el 33 por ciento de los 81 ayuntamientos podrán registrar candidaturas comunes, y adelantó que acudirán a los tribunales para echar abajo la modificación que aprobaron las bancadas del PRI y PVEM, en ausencia de la fracción del Partido de la Revolución Democrática.

Celestino Cesáreo calificó como anticonstitucional la reforma que entraría en vigor en 2018, porque dijo, no se pueden coartar los derechos de participación política, así como el derecho a establecer candidaturas comunes.

El dirigente del PRD advirtió que los priístas están degradando la calidad de la democracia en Guerrero con reformas regresivas, y adelantó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que dé marcha atrás a la modificación.

Consideró que tanto el PRI como PVEM "buscan obstaculizar las candidaturas comunes para enviar el mensaje de que la alianza de los partidos de izquierda no será viable", pero en "el pecado llevarán la penitencia" cuando el máximo tribunal les enmiende la plana finalizó.

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios