Gallery

header ads

PESA en el campo e inversión inmobiliaria en Guerrero.

* Por: Esteban Valdeolívar S.

Dos eventos relevantes se desarrollaron recientemente en Acapulco; el primero fue el lanzamiento del Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA), encabezado por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa y el gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes anunciaron 600 millones de pesos destinados a Guerrero, lo que significa que, una quinta parte del presupuesto nacional destinado a PESA es para apoyar a nuestro estado.

El segundo evento destacado fue la colocación de la primera piedra del Desarrollo Inmobiliario Armando's Le Club en la Zona Dorada del puerto, que atrae una inversión de 550 mdp.

Es importante destacar que con esta nueva inversión, Guerrero suma un total de cerca de 2 mil millones de pesos, convirtiéndose en la 3ª entidad con mayor inversión inmobiliaria del país, lográndose 24 por ciento más que toda la inversión atraída en seis años, en casi 20 meses de gobierno.

El gobernador Héctor Astudillo, señaló que Guerrero mantiene un crecimiento económico positivo, lo que significa mayor estabilidad económica de los guerrerenses, estando en proceso de construcción varios proyectos con un monto de inversión superior a los 2 mil millones de dólares, agregando que, en el mes de julio se habrán de colocar las primeras piedras de tres nuevos proyectos de alto impacto en la Zona Diamante de Acapulco como son: Puerta al Mar y Villas Diamante.

Se conoce también que el gobierno de Héctor Astudillo, a través de la Promotora Turística de Guerrero, ha atraído inversiones privadas para la zona Diamante por más de 35 mil millones de pesos (mil 700 millones de dólares) en proyectos y desarrollos inmobiliarios como: La Riviera Diamante, Avento, Tres Deseos, Bayam, Velera, así como la Torre Península, generado más de 16 mil empleos directos e indirectos en los próximos años, de lo cual comentaremos en su oportunidad.

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.



xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios