Gallery

header ads

Iban por Prospera, comieron tamales y se intoxicaron once personas


Ometepec, Gro., junio 10 de 2017 (IRZA).- De las once personas que ingresaron al hospital general local intoxicadas por consumir tamales en Igualapa, se confirmó el fallecimiento de una, que siete permanecen en observación y tres de éstas se encuentran graves.
Las once personas ingresaron aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes con diagnóstico de intoxicación por ingesta de alimentos (tamales), y la directora de Protección Civil Municipal, Guillermina Jiménez Museo, reportó que una persona falleció en el referido nosocomio y siete continúan internadas.
Quien murió se llamaba Indalecio Estrada Juárez, tenía 27 años y era hijo de la persona que presuntamente vendió los tamales, identificado como Lucia Juárez Justo, según el reporte oficial.
Permanecen bajo atención médica, Amadeo Juárez Jarquín, Abath Martínez Saavedra, Gustavo Ojeda Estrada, Francisca Estrada Juárez, Liliana López Estrada, Gustavo Estrada Nolasco y Diego Estrada Nolasco, de 70, 25, 21, 24, 6, 6 y 5 años de edad, respectivamente.
Quien estaba reportado como grave es Gustavo Ojeda Estrada, pero por la noche se aseguró que dos más entraron en ese estado de salud.
Cabe señalar que estas personas acudieron por la mañana a recibir apoyos del programa Próspera en la colonia Enrique Rodríguez, en la cabecera municipal de Igualapa, donde consumieron los tamales.
Se informó que la Secretaría de Salud estatal envió muestras a un laboratorio para determinar el tipo de intoxicación, y que al parecer las hojas de los tamales estaban impregnadas con un líquido que utilizan para fumigar. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios