Gallery

header ads

El secretario del STAUAG Ofelio Martínez Llanes, recibió del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, la impresión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  3 de junio del 2017.-Mediante un acto solemne, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, recibió del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, la impresión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En un acto protocolario en sala de juntas de la rectoría y la recibir impreso el Contrato Colectivo de Trabajo, Martínez Llanes, conoció que en la revisión contractual, nunca hubo la intención de cercenar el clausurado del CCT.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazan, dijo que ha dado indicaciones a sus funcionarios, para que siempre se conduzcan con respeto hacia los trabajadores académicos; en el cual  dio a conocer a Edilberto Gallardo Valente, como asesor en materia laboral, donde recordó  que no ha tenido la intención de perjudicar a los trabajadores y que seguirá buscando siempre el beneficio de los agremiados.

Saldaña se comprometió en ir por la mejor  la ruta de la armonía, "todos los universitarios", pero recordó que en algunas escuelas existen brechas, que es necesario el dialogo, "en eso vamos estar trabajando",  además que hace años atrás fue parte de este sindicato,  por eso entiende la lucha por tener las prestaciones-contratos colectivos; por eso la comisión de rectoría que ha estado prácticamente al frente,  les ha pedido respeto, "hacia ustedes" se refirió al los integrante del STAUAG.

En su intervención Ofelio Martínez Llanes, dijo que es muy importante que prevalezca la  buena atención por parte del rector Javier Saldaña Almazan, "queremos  una mejor  universidad, por el bien del estado, donde se tiene que reconocer  que  no se les quito  una clausulas", mismo que por el momento la Universidad Autónoma de  Guerrero, es una de la mejores del  país.

Recordó que se han logrado grandes acuerdo entre el sindicato con la rectoría; pero que con este acto solemne, legitimiza contrato colectivo de trabajo, mismo que es necesario porque plasma lo que tiene que ver en relación a los asunto  laborales, "donde están las y los derechos de los trabajadores de nuestro sindicato". 

Dijo que es un trabajo en comunión.  Ya que es  una  hecho que se valora y se aplaude, pero por igual no dejo al lado  desapercibido la ocasión, "para reconocer que esta administración, la que  termino y la está presente han tenido una gran actitud hacia el sindicato".

Ya que en ningún momento el contrato colectivo  he tenido modificaciones, por parte del rector, dijo Ofelio Martinez Llanes, "no ha existido una sola acciones para poder modificar el contrato colectivo por parte de la administración central", eso se aplaude,  a nombre de todos los trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de   Guerrero.  

Por último el  contrato colectivo de  trabajo, será distribuido a cada una de las delegaciones sindicales, a través de sus secretarios generales, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios