Gallery

header ads

ASPIRANTES A CONSEJEROS DEL INE TIENEN HASTA EL 12 DE JUNIO PARA REGISTRARSE

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo Gro, a  8 de junio del 20176.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó  que este 12 de Junio vencerá el plazo para las y los ciudadanos mexicanos que  deseen participar como Consejeros Electorales del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante.

Mediante un comunicado que extendió el INE, dieron a conocer que los  Consejos Locales del Instituto estarán conformados por Consejeros Electorales designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por lo que dicho órgano de dirección aprobó en la sesión celebrada el pasado 28 de marzo del año en curso, el acuerdo INE/CG92/2017 por el que establece el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los 32 Consejos Locales durante los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021.

Recuerda quedan fuera de la convocatoria quienes hubiesen sido consejeros electorales de Consejo Local en 3 o más Procesos Electorales Federales, de conformidad con el artículo 66, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ya que la inscripción podrá hacerse personalmente o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

 

Las propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro. El formato estará disponible en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva, y en la página de internet del Instituto en www.ine.mx.

 

El período de recepción de las solicitudes se recibirá hasta 12 de junio de 2017 en la Vocalía del Secretario de la Junta Local Ejecutiva de Guerrero, a cargo del Lic. Gregorio Aranda Acuña, ubicada en Calle Encino 4, Colonia Vista Hermosa, Chilpancingo, Guerrero, correo electrónico: gregorio.aranda@ine.mx.

 

Para a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante, deberá entre otras cosas presentar la documentación correspondiente y agotar los requisitos entre los que destacan:

 

Ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar, tener residencia de dos años en la entidad federativa, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones entre otros, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios